Los cosplayers pueden convertirse en la persona que realmente deseen, solo necesitan un poco de creatividad y talento para el maquillaje y, si no lo crees, entonces tienes que conocer a Jasmine James, mejor conocida como CutiePieSensei.
Cuando se trata de su trabajo es increíblemente disciplinada, no solo hace todos sus disfraces y maquillaje, también dedica gran cantidad de su tiempo en investigar cada detalle para hacerlos más realistas. Superhéroes, personajes de manga, anime, cómics y videojuegos son su especialidad. Estas son 15 veces en que ha demostrado por qué es la más popular de todos.
1. Flash
Jasmine tiene más de 173 mil seguidores en Instagram y casi 81 mil fanáticos en Facebook, además de casi 25 mil usuarios de Twitter que siguen su cuenta y que esperan ansiosos por ver sus nuevos trabajos.
2. Bratz
Durante una entrevista reveló cómo descubrió el mundo del cosplay:
Para ser honesta, ni siquiera sabía qué era el cosplay hasta que mi novio, ahora esposo, me habló de las convenciones y me hizo asistir a una en la universidad. No sabía que podía comprar tantas cosas relacionadas con el anime, así que me entusiasmé. Me encanta ser creativa, soy una artista profesional.
3. Raven, de Teen Titans
De acuerdo con Jasmine, cada disfraz requiere de una gran cantidad de tiempo diferente, todo depende de la dificultad del personaje. La mayoría de las complicaciones que surgen tardan más de un mes en ser arregladas.
4. Chel, de El camino hacia el Dorado
Me aburro fácilmente, así que trato de hacer personajes que no me tomen más de un mes y medio. Cuando hice a la Capitana Marvel fue muy complicado ya que la mayoría del material del traje es de cuero y nunca había cosido cuero antes.
5. Starfire, de Teen Titans
Mi disfraz favorito tiene un empate entre la Mujer Maravilla y Shuri de Black Panther. ¡Ambos personajes son tan inteligentes y poderosos! Recibí comentarios increíbles de muchas mujeres, padres y chicos cuando los presenté en Instagram.
6. Esmeralda, de El Jorobado de Notre Dame
Es una experiencia agradable cuando las personas me envían mensajes de apoyo y admirando mis personajes.
7. Shuri, de Black Panther
La cosplayer también da consejos a quienes deseen unirse al mundo de los disfraces:
El consejo que les daría es que no dejen que el miedo les impida hacer cosplay. El hecho de que no parezca exactamente un personaje, no significa que no puedan encarnar y representarlo.
8. La Mujer Maravilla
Durante mucho tiempo pensé que solo podía hacer cosplay de personajes con piel morena, pero luego salí de eso y fue tan liberador. Me concentré en divertirme y no dejar que otros me dijeran quién podía ser y no.
9. Nessa, de Pokemon
Soy una cosplayer, pero lo que mucha gente no sabe es que el cosplay no es mi trabajo de tiempo completo. Lo hago como un pasatiempo. A tiempo completo soy una artista conceptual para una compañía de juegos, así que ¡soy una ilustradora de tiempo completo!
10. Musa, de Hércules
Trato de separar el mundo y el del cosplay a veces, pero siento que ambos me ayudan a explorar mi lado artístico y es realmente genial ver las influencias que aportan a mi vida.
11. Mina Ashido, de My Hero Academia
¡No creo que alguna vez fuera un cosplayer a tiempo completo, simplemente porque el arte es algo que siempre quise hacer y estoy muy bendecida de poder trabajar en mi campo!
12. Widowmaker, de Overwatch
En Instagram comparto todos los disfraces, pero nunca cuando estoy cubierta de pedazos de pegamento o llorando de frustración porque un disfraz no me sale bien. Si desde hace años hubiera tenido todas las herramientas necesarias para hacerlos, todo sería diferente y más sencillo.
13. Valkyrie, de Thor: Ragnarok
Jasmine vive aplicando la positividad y la inclusión todos los días, y es que, en su opinión, todos deberían ser lo que quieran ser. Para ella el cosplay es una forma sentirse poderosa, libre y feliz.
14. Gamora, de Los Guardianes de la Galaxia
No tiene un personaje favorito, siempre trata de hacer mezclas de diferentes personajes, por eso pasa semanas investigando cómo son, qué poderes tienen y qué los hace tan especiales; así es como logra unirlos y hacer que formen un gran personaje nuevo.
15. Domino, de Deadpool
Jasmine tiene un superpoder y es el de crear grandiosas obras de arte inspiradas en sus personajes favoritos. Si necesitabas un poco de inspiración para iniciar en el mundo del cosplay, ahora ya la tienes.