Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, llega esta peculiar idea de la “silla de la muerte”, cuyo diseño tuvo como objetivo reflexionar respecto a las horas que pasamos trabajando, algo que podría interpretarse como una especie de muerte lenta.
Hay que reconocer que muchas personas trabajan en lugares donde no son felices con lo que hacen, pero están ahí por necesidad y por la búsqueda de un mejor estilo de vida para su familia. Sin embargo, debido a eso, pasan gran parte de su vida estresados e infelices sin disfrutar los frutos de su sacrificio.
Es por eso que una persona decidió crear la “silla de la muerte”, una silla convencional de oficina, pero con acabados semejantes a los de un ataúd. ¡Así como lo leyeron! Su creador piensa que cada día que pasa, vamos dejando un poco de nuestra vida en el trabajo sin tomar en cuenta que pronto nos iremos y seremos reemplazables.
Nos sentamos en esos ataúdes y generamos valor para las partes interesadas, pero una vez que llega el momento, cierran la tapa y nos llevan al cementerio corporativo.
Según el diseñador, el objetivo de su creación es exponer la “esclavitud voluntaria” a la que miles de personas están sometidas y, sobre todo, para aquellos que no tienen derechos laborales.
La mayoría de nosotros no podemos permitirnos algunas cosas básicas. La brecha entre ricos y pobres crece exponencialmente.
Cabe mencionar que el diseñador no la elaboró con fines comerciales, sino como un arte proyecto. Sin embargo, debido a la respuesta que ha obtenido, decidió hacer trece sillas más de diferentes materiales y acabados.
Además, está considerando la opción de distribuirlas, pero asegura que esto no es del todo un hecho, pues a pesar de contar con el apoyo del público, piensa que todos pueden ser parte en la toma de decisión.
Quiero agradecerles a todos ustedes por todo, sus amables palabras y apoyo. Estén atentos, ya que quiero que todos tomen parte en la decisión.