Todas tenemos un lado oscuro, un aspecto antipático, cáustico y descortés. Es parte de ser humana, pensar cosas moralmente incorrectas, querer insultar a alguien por el mero placer de la burla… es imposible ser amable y cortés todo el tiempo, incluso puede ser insano fingir simpatía todo el tiempo.
Por eso Melissa Johnson, una animadora, productora y miembro del New Yorker, se dio a la tarea de crear un conjunto de elegantes tazas con mensajes que resultan delicadamente ofensivos. Estas piezas combinan diseños que solo usan personas de la alta sociedad con insultos sarcásticos y sumamente corteses. Su colección se llama Miss Havisham, y es la manera de pensar de la mujer detrás de los juegos de té:
Una mujer sabia me dijo una vez: si tienes odio en tu corazón, déjalo salir. Nuestra manera favorita de soltarlo es por medio de una caliente y reconfortante taza de té.
1. Amablemente j*d*t*
La fascinación de Johnson por las tazas viejas vino de su abuela que era vendedora de antigüedades; creció entre subastas y ventas de cochera.
2. Podría envenenarte
Muestra su trabajo en fiestas de té y reuniones de literatura. Planea expandir su negocio en un futuro, acercándose a escritores y artistas.
3. Deja de hablar
Ella busca platos y tazas con patrones que le agraden, después les agrega mensajes pícaros.
4. Espero que te ahogues
No necesita ir muy lejos para inspirarse: los insultos vienen a su mente.
5. Una mujer muy indecente
La porcelana causa buena impresión en las personas, la mayoría reacciona de manera positiva.
6. No es tan bonita
Entre más maduro, menos sufro por tonterías a pesar de ser en general una chica linda y normal.
7. ¡Bruja!
He sido productora de animación por 20 años y necesitaba una salida creativa.
8. A nadie le gustas
Mi abuela estaba loca y crecí con una familia excéntrica rodeada de adorables cosas, en general rotas.
9. Bruja mala/bruja buena
Cada mujer en mi familia es Miss Havisham de alguna manera, creo que tengo impreso en mí algo que es viejo y raro, porque la mayoría de las cosas que amo están astilladas y obsoletas.
10. Amigo con beneficios
Me encanta la yuxtaposición de lo alto y lo bajo.
11. Por favor, muérete
Son delicadas y remilgadas tazas que realmente no lucen como esperamos.
12. Odioso
Las tazas tienen una historia y también agallas. El contexto lo es todo. Pueden ser muy crueles, pero si no entiendes mi sentido del humor, entonces no hay nada que hacer.
13. Odiamos a tu bebé
Odiamos a tu bebé es mi frase favorita de toda la colección. Nadie va a decir eso en voz alta aunque todos lo hemos pensado alguna vez. Es raro, pero esa taza es particularmente popular con los padres.
14. Eres tedioso
Cada taza cuesta alrededor de 60 dólares y puede ser adquirida individualmente o en conjunto.
15. Bébelo, esposita
Las ames o las odies, estas piezas son simplemente únicas