Cuando pensamos en nuestra graduación se nos viene a la mente un vestido bonito que robe miradas, pero también uno que destaque nuestra personalidad y muestre quiénes somos. Es decir, que combine con nuestro exterior e interior.
Ciara Gan es una adolescente filipina de 17 años que puso manos a la obra para tener el vestido que siempre había soñado para su graduación de preparatoria: aprovechó sus habilidades para la ilustración y confeccionó su propio vestido ampón.
Su mamá la convenció de hacerlo
Originalmente había contratado a una modista para que confeccionara la pieza, pero el resultado del diseño no la convenció. Aunque Ciara estaba desanimada por fortuna su madre estaba con ella y le dio una loca pero genial idea: hacer ella misma el vestido de sus sueños.
Mi inspiración vino de mi madre, que me empujó a hacerlo porque me encanta probar cosas nuevas; pensé: ‘¿por qué no?’. Era mi último gran evento para la escuela y aproveché mi mes de prácticas de graduación para concentrarme en hacer mi vestido sin preocuparme por el trabajo escolar.
Necesitó 11 metros de tela
Para ser fiel a la imagen que tenía en mente, compraron 11 metros de tela, un puñado de cristales Swarovski y varios botes de pintura acrílica para tela.
Primero hicimos los paneles individuales de la falda y después mi mamá y yo los cosimos uno por uno.
Pintar las flores le tomó cinco días
En su cuenta de Instagram, Ciara ha dejado muy claro que una de sus grandes inspiraciones son las flores, pero los lirios de tigre tienen un lugar especial en su corazón.
Recientemente leí el libro ‘Lirio de tigre’, de Lynn Anderson, y decidí que mi vestido tendría esas flores anaranjadas. Me alejé de las rosas y de las flores delicadas porque, aunque son hermosas, no reflejan mi personalidad. Amo la vibración de los colores fuertes como el anaranjado y el verde pues hablan de quién soy realmente.
Un toque de Slytherin
Ciara no dejó nada al azar y todo en su vestido representaba una parte de ella, no solo la elección de los lirios de tigre sino también el color verde de su obra que tomó de su casa favorita de Harry Potter.
La inspiración para el diseño la tomé de cosas que me hacen feliz. Puede sonar muy nerd, pero elegí el color verde esmeralda porque soy una ávida ‘potterhead’ y una orgullosa Slytherin.
Nadie podía creer que fuera hecho a mano por ella
Para que fuera una sorpresa, la chica mantuvo en secreto su proyecto para revelarlo el mismo día de su graduación y ver la cara de asombro de sus compañeros.
Cuando me presenté en el evento, uno de mis amigos tuvo que mirar dos veces para asegurarse de que lo que estaba viendo era real. Me dijo: ‘¡pensé que estaba impreso!’.
Ciara se convirtió en la inspiración de otros artistas
No únicamente logró impresionar a sus compañeros sino que, después de publicar en su cuenta de Twitter las fotos del resultado, la atención se volcó sobre ella y tanto amigos como desconocidos estuvieron de acuerdo en algo: ¡el vestido era impresionante!
No puedo creer que mi vestido haya obtenido esta impresionante respuesta, mucha gente lo ha visto. Lo que aprecio más de todo esto son los mensajes que me llegan, tanto para ilustrarme como para pedir que les dibuje algo. Me encoge el corazón ver que la gente aprecia mi arte.