Para conmemorar el Mes de la Historia Negra, 14 mujeres afroamericanas se juntaron para disfrazarse, a su manera, de princesas Disney y representar a su cultura.
Audrey Young es la mente creativa detrás del proyecto. Su fascinación por este mundo de cuentos comenzó cuando era pequeña, pero al crecer se obsesionó a tal punto que formó una pequeña comunidad con la que visita Disneylandia regularmente. ¡Eso es friendship goals!
Todos necesitamos identificarnos con alguien
Además de divertirse, las chicas se pusieron creativas y acordaron hacer una proyecto fotográfico en el que recrearían a los personajes de color de Disney. Pero después de solo dos sesiones (como las musas de Hércules y Tiana) se quedaron sin opciones, por lo que decidieron hacerle un cambio de look a los personajes.
Quiero que todas las niñas que no se ven representadas y a quienes les han dicho que su tono de piel y su caprichoso cabello son indeseables, sepan que son hermosas princesas. ¡El estándar de belleza eres tú! Puedes ser una sirena, una jefa, una guerrera, una aventurera. ¡Sueña en grande y atrévete!
—Audrey Young