Se ha dicho que la edad es sólo un número, y un ejemplo es que algunos de nosotros sentimos que somos almas viejas atrapadas en cuerpos jóvenes, mientras que otros encuentran la vejez irrelevante en sus espíritus juveniles.
Si hay una persona que sabe esto es el fotógrafo Zachary Scott. Para su último proyecto, el artista que reside en California capturó una serie de imágenes que muestran seis bebés “de edad”. En cada fotografía, los niños lucen como personas mayores, ocupando roles que van desde un hombre de negocios experimentado hasta abuelas adorables.
La serie de fotografías se crearon a partir de un artículo del New York Times para destacar la labor de Ellen Langer, una psicóloga de Harvard que ha pasado gran parte de su carrera estudiando los efectos que una mentalidad juvenil puede tener en los procesos de envejecimiento.
En última instancia, esta serie de fotografías es una forma de mostrar la ‘seriedad’ del juego, ilustrando la vitalidad y la fantasía que se encuentra dentro de nosotros. Debemos optar por visualizarlo así. Zachary Scott.