Nadie pudo haber mezclado la Navidad y el Halloween de manera tan poética y divertida como el formidable Tim Burton. Todos los niños de los 90 quedamos encantados de como el Rey Calabaza se siente extrañamente atraído por las luces y colores de Christmas Town y desea convertirse en Santa Atroz.
Esta cinta stop motion se convirtió en un ícono por su música, estética, sus interesantes personajes y su historia extraordinaria y diferente. Y por supuesto que nos quedamos con unas inmensas ganas de seguir disfrutando de las aventuras de Jack Skellington.
Una sorpresa fabulosa
Para la alegría de los fans de esta cinta, Tokyopop acaba de anunciar que ha logrado conseguir una licencia para poder crear un cómic que será la secuela de la historia creada por el extraordinario cineasta.
El título será Nightmare Before Christmas: Zero’s Journey (El extraño mundo de Jack: el viaje de Zero) y se centrará en las hazañas del encantador perrito fantasma de Jack, luego de que se extravía en Christmas Town.
Será una obra digna de colección
Stuart J. Levy (D.J. Milky) fundador de Tokyopop, será el encargado de escribir la historia, mientras que Studio DICE le dará vida con su increíble arte. Será lanzado en la primavera de 2018, aunque inicialmente saldrá un cómic similar a los de Marvel, DC Comic, Image. Después se tiene planeado que salga una edición manga de bolsillo en blanco y negro.
Esperamos que vuelva Jack
Aún no se sabe si aparecerán otros de los personajes de la película aparte del querido Zero, quizá el Rey Calabaza haga una pequeña aparición. Lo único que esperan los fans, es que tenga mucho éxito y esto logre convencer a Burton de hacer una secuela de la cinta.