En México lo que sobra es talento y eso nos ha quedado claro en muchísimos casos que llegan a nuestros ojos y oídos debido a las redes sociales, provocando que el artista o los artistas se hagan populares. Tal es el caso de Rob the Original, un artista mexicano que reside en los Estados Unidos, quien crea sus obras a partir de cualquier cosa que encuentre.
Sin embargo, a pesar de que muchos no están de acuerdo con esto, él continúa elaborando su arte. De hecho, una de sus obras que actualmente se encuentra muy viral es el retrato de Bad Bunny, que creó usando pan tostado.
Este hombre, que también se desempeña como barbero y pintor de murales, es muy conocido por su capacidad de crear arte con cualquier objeto. Es en su cuenta de Instagram donde comparte sus creaciones a sus más de 1.4 millones de seguidores, ganándose la admiración de personas de todo el mundo.
Entre sus obras, una de las más reconocidas es la que hizo de Marilyn Monroe, utilizando solamente galletas Oreo. Además, siguiendo esta línea, también hizo un retrato del famoso rapero Tupac.
Sin embargo, hace unas semanas, Rob fue muy criticado por su reciente imagen tras usar pan tostado para hacer el retrato del reguetonero Bad Bunny, pues mientras muchos de sus seguidores aplaudieron su obra, hubo quienes se manifestaron en contra por usar alimentos como materia prima para hacer arte.
Y es que muchos de los usuarios consideran que es desconsiderado utilizar alimentos cuando hay miles de personas que no tienen nada que comer, ya que al hacer esto se desperdicia alimento que perfectamente podría donar. Pero a pesar de las críticas la mayoría de los internautas no solo lo han felicitado, sino que le muestran su admiración y respeto por su talento.
Para realizar el retrato de Bad Bunny, Rob tostó de diferente manera cada rebanada de pan y ubicó todas las piezas en un caballete vertical, con un lienzo en el fondo para pegar las rebanadas y lograr el retrato del intérprete de Tití me preguntó.
Además, en el video que el artista compartió en su red social, muestra todo el proceso, que en menos de un día logró más de 30 mil “Me gusta”. Es de admirar lo que Rob logra hacer con cosas tan sencillas, pero sería bueno que considere hacer su arte con otros objetos y no con comida. O, ustedes, ¿qué opinan?