Beth es una mujer que sufrió problemas de sobrepeso, por lo que decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico. Pero su plan no sólo era ese, por lo que acudió con su amigo el fotógrafo e ilustrador Blake Morrow y le sugirió que juntos plasmaran el antes y el después de su cuerpo. Motivados por la idea, decidieron hacer un proyecto en grande, tomando como escenarios diferentes ámbitos de la cultura pop.
Así nació The Beth Project, una exhibición de fotos inspiradas en los intereses comunes de Beth y Blake. El proyecto estuvo dos años en desarrollo y muestra la pérdida de 68 kilos de peso de Beth. A pesar de haber utilizado photoshop para lograr los escenarios, Morrow no alteró de ninguna forma el cuerpo de la protagonista:
Estaba decidido a usarlo de una manera que alentara y motivara a la gente y siguiera siendo fiel al corazón de mi tema. Algunas de las imágenes son dramáticas y teatrales, mientras que otras tienen una crudeza fotorrealista, pero son todas Beth siendo ella misma, incluso cuando representa a los personajes.