Se podría pensar que las mujeres viven las 24 horas del día con el peinado perfecto y siempre luciendo glamurosas, pero lo cierto es que cada una tiene un momento a solas en el que disfruta de las cosas que no haría en público: tomar un baño, comer, leer y hasta vestirse por las mañanas forma parte de una rutina simple que todas las chicas vivimos cuando nos encontramos completamente solas.
Las ilustraciones de la artista Sally Nixon exponen los momentos de la vida privada de las mujeres que no siempre son captados por la cámara, para ser publicados en las redes sociales. A través de imágenes con actividades cotidianas, Sally nos recuerda que las mujeres también son personas con una vida espontánea.
Gracias a que a menudo las mujeres son captadas por las miradas de los demás, Nixon ha querido mostrar la vida de una mujer desde sus propias perspectivas.
“Estoy interesada en la representación de las mujeres de una manera realista, y la búsqueda de la belleza y el humor en las situaciones ordinarias. Las mujeres de mis dibujos son simples, no perfectas o idealizadas. Ellas tienen muslos grandes y cejas rebeldes y no están ni cerca de sonreír por cualquier tontería a las personas”.