Alguna vez Elsa Schiaparelli dijo que: “en tiempos difíciles, la moda siempre es escandalosa”, pero es probable que ella no se estuviera refiriendo a los árboles de Navidad. Siguiendo la tendencia de los últimos años, muchos árboles decorativos en los mejores hoteles han sido creados por diseñadores y artistas de fama mundial.
Ellos dedican un poco de su tiempo para diseñar sus decoraciones navideñas, pero este año Karl Lagerfeld, Tracey Emin y Matty Bovan han dejado que sus ideas fluyan y han contribuido con las mejores decoraciones en distintos hoteles de Londres, y no son nada convencionales. Estos son los mejores árboles de Navidad que nos ha dado la moda.
La gran V invertida de Karl Lagerfeld
El árbol de Navidad invertido en la recepción del hotel Claridge es un poco espeluznante pero al mismo tiempo conserva un toque de elegancia. El gran Karl Lagerfeld fue el encargado de diseñarlo. Luce como una V, con raíces plateadas y luces de colores. Esta estética al revés no solo es una decoración conceptual, también se ha convertido en una tendencia que las familias están eligiendo para salir de lo tradicional.
El árbol rosa neón de Matty Bovan
En el lobby del hotel Ace en el este de Londres se encuentra un gigantesco árbol rosa neón creado por el gran Matty Bovan. El diseñador integró figuras sin forma al que ha llamado “un cuento popular moderno lleno de piezas inquietantes dulces y esculturales”. Según Bovan, su árbol refleja tanto los horrores como las alegrías del 2017, y en algunas partes irradia una sensación positiva de lo que traerá el 2018.
El árbol de Tracey Emin
En el hotel Connaught de Londres se encuentra un árbol creado por Tracey Emin. Ella decidió evitar las esferas y listones tradicionales para colocar grandes letras de neón que forman un poema de amor.