La docencia es un trabajo muy complicado pero también muy gratificante. Es difícil tener que estar en constante actualización de temas, métodos de enseñanza, materiales, tecnologías, etc. porque los tiempos van cambiando, por lo tanto, también la forma de enseñar y aprender.
Cuando los maestros tienen vocación, se nota por el entusiasmo que ponen tanto al dar la clase como en la planeación de esta, al idear nuevos ejercicios y actividades que puedan enganchar la atención de los alumnos. Así como lo demostró Heidi Gutiérrez, maestra latina que da clases a alumnos de nivel secundaria en San Bernardino, California, Estados Unidos.
La docente tiene más de una década de experiencia y se ha vuelto viral en TikTok por compartir una peculiar manera de enseñar español a sus alumnos. En su cuenta comparte videos de cómo es su día a día dando clases y menciona que tiene una dinámica de karaoke los viernes para que sus alumnos refuercen los conocimientos adquiridos de una manera divertida. Pero uno en especial tuvo un gran alcance, pues utilizó la canción del cantautor mexicano Espinoza Paz llamada La mushasha shula.
@heidigutierrez7 #teachersoftiktok #fyp #foryou paratiDe las canciones también se aprende lenguaje
El video se hizo viral, a la fecha tiene más de siete millones de vistas y más de dos mil comentarios, entre los que destacan las felicitaciones a la maestra, aunque también hay quienes no están de acuerdo con la selección de la canción.
‘Con ese ánimo, hasta Espinoza Paz se emociona’; ‘Estas son ganas de querer conectar con tus estudiantes. Me encanta’; ‘Cómo quisiera tener una maestra así’; ‘Ni yo que hablo español como idioma nativo y puedo cantarla’.
Si hasta los usuarios de la red estaban entretenidos, no nos imaginamos a los alumnos de la maestra, porque cabe resaltar que hasta coreografía les puso, así que fue todo un reto para ellos.
Hasta la misma maestra comentó su video, explicando que su objetivo es transmitir a los alumnos actitud positiva para que les guste estar en la escuela. Aunque tenga detractores de su modo de enseñanza, no podemos negar que los chicos se ven contentos y se nota que ella disfruta su trabajo. Felicitaciones a la maestra por su bonito trabajo. Hasta ganas de bailar y cantar nos dieron.