Cualquiera que se acerque a los 30, conoce los intentos por ser un adulto en un mundo de memes y trollers. Sin embargo, la realidad es que cada vez te interesa más la tan anhelada estabilidad, ya sea personal o laboral, y cualquiera de las dos requieren un gran compromiso para lograrla.
El escritor Carlos García Miranda y el ilustrador Juan Días-Faes son dos españoles que presentan Treinteenagers, un divertido libro de historietas que te contará todo lo que querías saber sobre la tercera década y sus rasgos de adolescencia. Esta es la vida de algunos treintañeros que disfrutan más la vida que en sus 20.
No al trabajo estable
La estabilidad laboral del treintañero ha cambiado bastante, no sólo por la forma de pensar del nuevo modelo de adulto, sino también por las crisis económicas que cada vez son más frecuentes en todas partes del mundo. Es así como el treinteenager ya no cree más en el trabajo ni en la buena remuneración; ahora lo más importante es satisfacer la necesidades básicas y dedicarse a un oficio que sea su verdadera pasión, y así es como nace el famoso freelancer o trabajador autónomo.
“El amor no es compromiso”
Otro capítulo interesante dentro de este libro de historietas, es la variedad de estilos dentro de las parejas a los treinta. En esta sección existen dos tipos de amores característicos del treinteenager: por un lado la pareja de relación abierta que no cree en el amor pero que juntos han probado todo tipo de experiencias, y por otro los que prefieren tener encuentros sexuales sin compromiso.
“Depende del caso, pero en general todos tenemos más claro lo que queremos”.
Tu cuerpo acostumbrado a los hábitos de adolescente
El libro describe a un eterno adolescente con hábitos alimenticios o deportivos que a los 19 eran geniales, pero a los 30 cobran factura y el cuerpo será el primero en indicarte que los signos de la edad adulta ya están aquí y necesitas poner atención.
“Lo del cuerpo es el choque con la realidad. Desde que entré en la treintena he sufrido ciática, reuma y rotura de menisco por hacerme el joven con el ‘Longboard’ (patineta)”.
¿Cómo se viste un Treinteenager?
“En realidad, se puede llevar una vida de treinteenager siendo rapero, punk o alternativo; pero la relación viene dada porque son tribus urbanas adultas. Eso es lo sorprendente a esta edad, aún necesitamos sentirnos reconocidos con una estética grupal, que es para lo que sirven estos círculos en la adolescencia”.
¡Viva la Old School!
Representando una generación que vive en la nostalgia, adoran la ciencia ficción de Star Wars, Jurassic Park y Volver al futuro, hasta el punto de hacer de estos géneros un culto. Sin embargo, el tiempo siempre nos gana, así que los nuevos adolescentes le dan oportunidad a nuevas películas.
“Creo que realmente no estamos a la última moda, pero algún día lo estuvimos. Como viejos disfrazados que somos, defendemos que fue la mejor época la nuestra”.