Para estos tiempos de violencia contra la comunidad femenina, donde La Mujer Maravilla parece no ser suficiente, la ilustradora Alyssa Andrews de la revista Glamour, creó 3 increíbles superheroínas que son básicamente todo lo que necesitabas para eliminar el término “sexo débil” de tu vocabulario.
Cada una de ellas tiene como labor proteger y defender los ideales de su género. Estas supermujeres le darían directo al patriarcado en la sociedad, o al menos es lo que promete esta talentosa ilustradora con su propuesta.
Glass Celia: no es “mandona”; es LA JEFA
Celia es el tipo de chica que no juega cuando se trata de obtener lo que quiere, así que como líder, probablemente sería un éxito seguir sus pasos. Si hace falta enseñarles a los colaboradores quien manda en el trabajo, ten por seguro que Celia no dudará en usar su “delicado” martillo.
“Cuando ella no es la dueña en la oficina, está golpeando el techo de cristal y el patriarcado de la oficina con un ligero toque de su enorme martillo. Celia usa su poder en la oficina, y sus cualidades de superhéroe para luchar contra la misoginia en el lugar de trabajo, y poner una huella literal en la brecha salarial de la oficina de una vez por todas. Celia grita: ‘¡Hagan ese papel, señoras”.
¿Donde hay una Pussy Patroll cuando camino en la calle?
Pussy Patroll es una especie de patrulla femenina y cuida de ti no solo en las calles, si no también en las redes; ni un acosador se acercaría a ti si esta “pequeña” gran héroe vigila.
“No dejes que su tamaño te engañe: Pussy Patroll puede parecer inocente y poco amenazante en las calles, pero una vez que el peligro acecha, esta superheroína se convierte en un arma feroz. Saltando a la acción con sus rastreadores GPS, láser y un par de trucos letales, Pussy utiliza su inteligente cerebro y su super fuerza para luchar contra el acoso en la calle; y su destreza para escribir, callando a los acosadores virtuales en las redes”.
La violencia termina cuando Domestic Violet entra en la escena
La violencia doméstica no es un problema cuando Violet Domestic está cerca, ella sabe cómo manejar una situación sin provocar más problemas así que evita la confrontación con un escudo de sensatez.
“Una verdadera fuerza femenina a la que no puedes subestimar. Utiliza sus sentidos para olfatear el peligro y llega a la escena para proteger a las posibles víctimas de lo abusadores domésticos. En lugar de rechazar a los malos con más violencia, Violet entrega su escudo de hierro caliente para crear un campo de fuerza que mantenga a los bullys al margen, y las mujeres y niños puedan salir a salvo de cualquier peligro”.