Si bien Crepúsculo, película basada en el best seller de Stephenie Meyer, fue todo un fenómeno entre adolescentes y abarrotó salas de cine, y además desató una tendencia a crear series y contenidos con temática de vampiros, es también una saga que generó muy malas críticas entre los expertos y se ganó el desprecio de una parte de la audiencia.
Ahora, justo en el momento que celebra su décimo aniversario, la franquicia protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson fue nombrada la “peor película de la historia”.
Esta nominación deriva de miles de malos resultados registrados en Ranker, un sitio web que ofrece sondeos sobre entretenimiento, marcas, deportes y cultura. Desde que salió la noticia, millones de usuarios han tratado de ocultar su gusto culposo.
Pero esta no es la primera vez que la película se clasifica como la peor de la historia. En el 2012 ya fue seleccionada en esta categoría a través del sitio web Rifftrax, generando todo tipo de comentarios en favor y en contra.
Pero Crepúsculo no es la única película en la lista, también está la comedia romántica Una relación peligrosa, que protagonizan Jennifer Lopez y Ben Affleck, Batman y Robin con George Clooney, entre muchas otras.
Y hablando de películas malas, quizá deberíamos preguntarnos por qué no aparecen en la lista otros largometrajes como El mundo secreto de los emojis. No es por defender a Crepúsculo, pero seguro, ¡todas podemos pensar en películas peores!