Hay algunos atributos físicos en las mujeres que son un atractivo enorme a primera vista para muchos hombres, pero ¿qué es realmente irresistible para ellos? La apariencia puede ser el primer gancho para decidir acercarnos a alguien, pero no deja de ser superficial y sobre todo temporal.
Existen otros rasgos que resaltan en la personalidad, y que al final resultan tanto o más atractivos que la belleza. Estos son las cualidades que te hacen ser hermosa y que no tienen nada que ver con el color de tus ojos, la forma de tu cabello o lo grueso de tus labios.
1. Sonrisa
Una sonrisa franca es el mejor accesorio que una mujer puede lucir, porque provoca que la zona del cerebro relacionada con las recompensas se active. Si además es una mujer que sabe reírse de sí misma, es simplemente irresistible.
2. Gustos
Los gustos personales nos dicen mucho de la gente, y suelen ser mucho más reveladores de lo que imaginamos, pues permiten entrever gran parte de su personalidad.
3. Espontaneidad
Es una de las cualidades más atractivas en cualquier persona, y va desde mostrarse abierta a vivir experiencias nuevas hasta adaptarse a los cambios sin importar lo radicales que puedan ser.
4. Conversación
Pocas cosas tienen tanta importancia al momento de decidir pasar tiempo con alguien como el hecho de que tenga habilidad para conversar. Una mujer que no habla de lugares comunes o de los mismos temas que todo el mundo es una verdadera joya.
5. Cultura
Este es un punto que se presta a la controversia, porque muchas veces se entiende como un concepto un tanto elitista, cuando en realidad se refiere a la capacidad de ver más allá de su entorno habitual y que tiene una curiosidad constante por aprender y vivir.
6. Sentido del humor
Un sentido del humor agudo es indicativo de una persona creativa e inteligente y con mayor capacidad de adaptación. Una mujer que sabe reír es sinónimo de buena compañía bajo cualquier circunstancia.
7. Pasión
El mundo les pertenece a las personas apasionadas, así de simple. Nada resulta más inspirador que conocer a gente que hace lo que le gusta con pasión y entrega.
8. Seguridad
Es esa cualidad que es la madre de todas las cualidades. Una mujer segura es feliz con su persona, y es esa certeza la que la convierte en una persona que irradia confianza y eso siempre llama la atención.
9. Independencia
Una mujer que tiene bien definido cuáles son sus metas en la vida, que no tiene miedo a tomar decisiones (aunque eso implique muchas veces equivocarse), es una mujer que sabe que se tiene a sí misma para lograr todo lo que se propone.
10. Capacidad de expresión
Aunque a veces se da por sentado que todas las mujeres son sensibles, lo cierto es que la sensibilidad va mucho más allá de conmoverse con ciertas situaciones. Un rasgo de personalidad muy atractivo en una mujer es que tenga la capacidad no sólo de reconocer sus sentimientos sino de saber comunicarlos con claridad y honestidad.