Clueless es posiblemente una de las películas adolescentes más icónicas de todos los tiempos; hasta la fecha sus frases, vestuarios y actuaciones nos siguen conquistando: ¡Es de ley verla en una pijamada con las amigas!
Desde su estreno, el 19 de julio de 1995, ya han pasado 25 años, ¡wow! Parece que fue ayer que ese famoso traje amarillo tartán de Cher, y del que todas nos enamoramos, salió a la luz. Para celebrar el aniversario de esta divertida película te dejamos 15 datos curiosos que seguramente desconocías.
1. No tuvo el éxito esperado
En su momento solo logró recaudar 56.6 millones de dólares; ahora es considerada una película de culto que todos recuerdan.
2. Tuvo inspiración en una novela
Clueless está basada en la novela Emma, escrita por Jane Austen.
3. Las instalaciones realmente son de un instituto
En muchas películas se adaptan locaciones para hacerlas parecer una escuela, pero en esa película los jardines, aulas y demás lugares pertenecen a Occidental College, una pequeña universidad privada mixta de artes ubicada en Los Ángeles, California.
4. Alicia no podía pronunciar bien una palabra
En la parte donde Cher debate frente a todo el salón, pronuncia mal la palabra “haitianos”. La directora dejó la escena así porque le pareció gracioso como lo decía.
5. Filmada en tiempo récord
El tiempo de rodaje fue de 78 días; inició el 21 de noviembre de 1994 y terminó el 7 de febrero de 1995.
6. Los inolvidables estampados
Mona May fue la diseñadora encargada del vestuario. En la película podemos ver 53 outfits con estampados tartán; Cher usó siete.
7. Buffy, la cazavampiros pudo haber sido Cher
Antes de Alicia Silverstone, el papel para la caprichosa Cher fue ofrecido a Sarah Michelle Gellar; sin embargo, por problemas con el horario la actriz no pudo aceptar la propuesta.
8. Alicia no tuvo que hacer casting
En cuanto la producción vio a Alicia supo que ella era la indicada para el papel, así que no tuvo que hacer ningún tipo de prueba.
9. Nadie quería ser Christian
El actor para el personaje de Christian, interpretado por Justin Walker, fue el más difícil de encontrar. Muchos rechazaban el papel porque el personaje era gay.
10. Dionne Davenport no era una adolescente
Stacey Dash interpretaba a una chica de 16 años de edad cuando en realidad tenía 26 en ese momento y un hijo de seis.
11. Una frase icónica
“Eres un virgen que no saber conducir”, fue una de las frases más recordadas de la cinta. La actriz Brittany Murphy, quien interpretaba a Tai Frasier, confesó que fue muy gracioso porque ella también era virgen y tampoco sabía conducir.
12. Paul Rudd no iba a ser Josh
Rudd inicialmente se presentó a la audición para el papel de Murray, Christian y Elton. Al final terminaron ofreciéndole el de Josh.
13. Algunas escenas del tráiler no aparecen
Como cuando Cher y Dionne se encuentran con Amber en el baño.
14. La directora Amy Heckerling hace un cameo
Aparece justo al final como una de las damas de honor de la señora Geist.
15. La guionista tuvo que regresar a su etapa estudiantil
Amy Heckerling tuvo que visitar Beverly Hills High School, de California, por un tiempo para ver cómo se comportaban y hablaban los adolescentes en aquella época y así hacer un guion acorde.