Joe Keery, actor y músico estadounidense, es conocido por interpretar a Steve Harrington en la serie Stranger Things. Sin embargo, su talento y carisma va más allá de este personaje.
Por eso hoy te compartimos ocho curiosidades que seguramente no sabías de este actor pero que te harán quererlo y admirarlo más.
1. Fue parte de la banda Post Animal
En el 2015, la banda lanzó su disco debut, Post Animal Perform the Most Curious Water Activities. Para 2019, Keery se habría separado de la banda debido a sus compromisos de actuación.
2. Su pasión por la música es increíble
Antes de formar parte de Post Animal, Keery publicaba sus trabajos musicales bajo el nombre Cool Cool Cool. Él mismo componía las letras de sus canciones y la musicalización.
3. Su hermana fue su motor de arranque
En los veranos, Keery solía asistir al campamento Theater in the Open, aunque no fue hasta que se volvió más grande que se animó a dar sus primeros pasos en la actuación debido a una de sus cuatros hermanas, quien vio algo en él y le insistió para que participara en obras durante la secundaria.
Finalmente, Keery se enamoró de la actuación y terminó graduándose en el 2014 en la DePaul University, en la Escuela de Teatro.
4. Apareció en muchos comerciales
Antes de saltar a la fama con Stranger Things, Keery hizo lo que la mayoría de los actores: participó en comerciales para marcas como KFC, Domino’s y Nintendo.
5. La pantalla grande lo ama
Sus primeros pininos en el cine fueron en las películas y series Sirens, Chicago Fire, Emmett, EmpireTony Trichter y Henry Gamble’s Birthday Party.
6. Antes de la fama, trabajó como mesero
En 2015, un año después de graduarse, Keery audicionó para ser parte de Stranger Things. Su audición fue una grabación casera que le ayudó a filmar un amigo de trabajo. En ese entonces, él era mesero en un restaurante de comida rápida.
7. Originalmente quería el papel de Jonathan Byers
Keery intentó conseguir el papel de Jonathan, pero finalmente probó suerte con un video interpretando a Steve y el resto es historia.
8. Tiene una amistad especial
Keery admitió que le encanta grabar escenas junto a Gaten Matarazzo, ya que ha logrado crear una conexión y amistad genuina con él. Sin embargo, esto no significa que tenga algún problema o molestia con el resto del elenco.