Daft Punk, uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas y responsables por muchas de las canciones más populares dentro del género electrónico, dance y pop, se ha separado. La noticia llegó después de que publicaran en su página oficial un video llamado Epilogue, inspirado en su propia película Electroma, de 2006.
La publicista del famoso dúo francés, Kathryn Frazier, ha confirmado la noticia sin aclarar las razones detrás del rompimiento. Sin embargo, en el clip de ocho minutos, que muestra a uno de ellos explotando con el tema Touch de fondo, se cree que la razón es simple: Uno de los miembros ya no quiere seguir y por eso decidieron anunciar su retiro en conjunto.
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, ayudando a definir el toque francés dentro de la música house y electrónica. Su primer disco, Homework (1997), tuvo éxitos inmediatos como Around The World y Da Funk.
Sencillos como One More Time y Harder, Better, Faster, Stronger los ayudaron a consolidarse como superestrellas a nivel mundial. Con Discovery, la banda se volvió mucho más conocida, dando conciertos con sus icónicos cascos espaciales, siempre ocultando su identidad al público y los medios.
Después de algunos años de silencio, Daft Punk volvió a popularizarse con la canción Get Lucky, la primera dentro de su álbum Random Access Memories, con la que fueron nominados a Disco del año en los Grammys de 2014.
El icónico dúo vendió millones de copias alrededor del mundo, ganó seis premios Grammy y creó canciones exitosas con artistas como The Weeknd, Pharrell Williams, Nile Rodgers, Julian Casablancas, entre muchos más.