Uno de los requisitos primordiales que toda chica que planea casarse debe tener en cuenta es seleccionar a sus damas de honor, ya que ese papel no solo es posar en las fotos y usar un vestido del mismo color que otras mujeres, sino que es un nombramiento que conlleva muchos deberes y responsabilidades, por lo que es común que se elija a las amigas y familiares más cercanas.
Entre las funciones que una dama de honor tiene en la boda, la más importante es que debe apoyar a la novia en cuanto a la organización del evento, labor que no solo conlleva trabajo y tiempo, sino también mucho dinero. Al menos eso es lo que asegura esta chica, quien, tras haber sido dama de honor en seis bodas en un año, se hizo acreedora a una deuda de cuatro mil dólares.
La chica en cuestión es Jaelle Cooper, una joven de 27 años originaria de Nashville, en Tennessee, Estados Unidos. A su corta edad y tras haber asistido a más de 30 bodas a lo largo de su vida, de las que en 14 ocasiones ha participado como dama de honor, se atreve a decir que tiene todo el conocimiento necesario para ser la mejor madrina de bodas de una chica.
En entrevista para Newsweek, Cooper aseguró que formar parte del proceso de la boda de una amiga o familiar es tan crucial como especial, por lo que, además de unir los lazos con esa persona, conlleva apoyar a la involucrada en cuanto a la toma de decisiones sobre algunos aspectos de la ceremonia, así como ayudar en la organización de la despedida de soltera y acompañarla en el gran día.
Ser parte de la experiencia de un amigo o pariente y estar junto a ellos en un momento tan crucial es muy especial. Me he acercado más a ciertos amigos a través de sus bodas. Es difícil porque amo a estas mujeres, pero ahora siento que soy una experta en bodas. Es difícil cuando quieres estar ahí para ellas y estar emocionada, pero sabes que va a ser mucho trabajo, tiempo y dinero.
Con base en su experiencia como dama de honor, Cooper se atrevió a confesar que es una gran experiencia que la unió más a sus amigas, pero ser madrina también termina siendo una gran deuda, ya que confesó haber gastado mucho dinero en dichos eventos, pues tras haber sido dama de honor seis veces en un año, acumuló una deuda de hasta cuatro mil dólares, gastos que costeó debido a su tarjeta de crédito.
La parte más difícil, sin duda, es el aspecto financiero. Es realmente difícil e incluso si eres inteligente con el dinero y ahorras, los costos van en aumento. Asegúrese de estar preparado financieramente para cuánto costará antes de comprometerse con todo. Tuve que aprender de la manera más difícil con muchas deudas de tarjetas de crédito. Entonces, asegúrese de tener lo suficiente ahorrado para gastar en todos los eventos.
Por eso, ante su experiencia, aconseja a todas aquellas chicas que estén a punto de asumir dicha responsabilidad que antes de comprometerse, revisen su situación financiera, pues no vaya a ser que terminen endeudándose, tal como le sucedió a ella, quien tiene que trabajar 60 horas a la semana para cumplir con los pagos de su tarjeta de crédito.