Antes del sensacionalismo, Lindsay Lohan era la chica dorada de Hollywood. Protagonista de películas taquilleras, cantante pop y aplaudida por su capacidad actoral, la carrera de Lohan empezó en comerciales de televisión antes de llegar al punto más alto de un niño actor: protagonizar una película de Disney, más precisamente Juego de gemelas,
El año era 1998. Con solo 12 años, Lohan había interpretado a dos personajes: las gemelas Annie y Hallie, separadas al nacer en una decisión cruel (sí, lo es) de sus padres tras divorciarse. La primera se crio en California; la otra en Londres. Ambas se conocieron en un campamento infantil y, tras hacer conjeturas, lo supieron: eran hermanas. Para celebrar un año más de esta cinta hemos recopilado 14 datos detrás de escenas que seguro no conocías.
1. Annie y Hallie pudieron ser diferentes
La actriz Mischa Barton fue la primera en audicionar para los papeles de las gemelas.
2. Los actores no recordaban sus nombres
Lisa Ann Walter estaba tan confundida con el nombre de Chessy cuando leyó el guion por primera que pensó que estaba interpretando a alguien llamada Jessie.
3. Los papeles pequeños quedaron en el olvido
Inicialmente se suponía que Simon Kunz solo tenía un papel pequeño en la cinta, pero tanto el director como el escritor de la película quedaron fascinados con su talento que le ofrecieron el papel de Martin.
4. Un saludo fuera de serie
Simon y Lindsay inventaron su famoso apretón de manos. Les tomó de dos a tres horas lograrlo, según Kunz.
5. El chocolate no era su mejor amigo
El chocolate de la escena de la broma en la cabaña se endureció sobre los actores, así que tuvieron que romperlo para quitárselo de encima.
6. Las brujas estaban presentes
La estrella de The Vampire Diaries, Kat Graham, tuvo una pequeña participación en la película como campista.
7. La escena más conmovedora requirió de un gran trabajo
La escena en la que Chessy se da cuenta de que Hallie en realidad era Annie tardó en filmarse tres días y se realizaron 73 tomas diferentes.
8. La fama no llegó como ella esperaba
La reputación que se ganó por interpretar a Meredith frustró a Elaine Hendrix por un tiempo. Ahora, dice que “lo aceptó porque era muy divertido”.
9. El ataque del ave fue real
En la escena final del campamento, el pájaro atacó a Elaine porque creyó que sus uñas rojas eran fresas.
10. No todas las escenas fueron graciosas
La actriz dice que el agua estaba tan fría que casi le da hipotermia. Incluso tuvo que tomar unos días de reposo.
11. ¿La escena de la lagartija fue real?
Simplemente le digo a la gente: ‘mira, es la magia del cine. Siempre hay una escena real, una falsa y una hecha en computadora. Vuelve a mirar y descubre la respuesta’.
Elaine Hendrix
12. Nadie sabía de su amor
Los actores que interpretaron a Martin y Chessy no sabían que sus personajes se iban a comprometer hasta que filmaron la escena correspondiente.
13. Su actuación es recordada por los fans
Maggie Wheeler (Marva Jr.) dice que cuando las personas la reconocen en la calle le piden que las envíe a aislamiento como lo hacía con Annie y Hallie.
14. No había tiempo para enemigos
No es novedad saber que Chessy y Meredith se odiaban en la película, pero en la vida real Lisa Ann Walter (Chessy) y Elaine Hendrix (Meredith) son muy amigas.