Billie Eilish se convirtió en todo un fenómeno, y lo decimos de la mejor manera. Con tan solo 18 años de edad es una de las cantantes más prolíficas de la generación Z, tanto que arrasó en los Grammy Awards 2020 llevándose a casa cinco premios, incluido Álbum del Año.
A pesar de su fama mundial, para muchos la artista sigue siendo un enigma, pero gracias a estos 15 datos curiosos sentirás que la conoces desde siempre.
1. Comenzó a cantar desde los ocho años
Desde temprana edad desarrolló una pasión por el canto. A los ocho años se unió al Coro de Niños de Los Ángeles, al que le pudo dedicar muchas horas al día gracias a que era educada en casa y sus papás le permitieron enfocarse más en materias artísticas.
2. Su primera canción fue sobre zombis
Con tan solo 11 años compuso su primera canción, que fue inspirada en la serie The Walkind Dead. Fingers Crossed habla sobre un mundo postapocalíptico en el que solo quedan unos cuantos humanos.
3. Viene de una familia de músicos
Creció rodeada de música; su mamá y hermano cantaban todo el tiempo y componían canciones, mientras que su papá tocaba el piano y el ukelele.
4. Quería ser bailarina
Su meta no era ser cantante, sino bailarina profesional, por lo que asistía a clases de baile contemporáneo 11 horas a la semana. Sin embargo, a los 15 años sufrió una fractura de espalda y tuvo que abandonar su sueño para siempre.
5. Ama las películas de terror
Gracias a su sombría personalidad no es de sorprender que disfrute ver películas y series de terror. Le gustan producciones como The Walking Dead, American Horror Story, ¡Huye! y El Babadook.
6. Se llama Pirate, es decir, pirata
Los artistas son conocidos por ponerle nombres originales pero muy extraños a sus hijos, y Eilish, como hija de una actriz y un músico, no se queda atrás. Su nombre completo es Billie Eilish Pirate Baird O’Connell. Sí, se llama “pirata”.
7. Su incursión en la música fue pura suerte
Su maestra de baile le pidió que compusiera y grabara una pieza para bailar en clase, así nació Ocean Eyes. Esta canción la puso en la mira de la noche a la mañana cuando la publicó en SoundCloud. ¡El público la amó!
8. Tiene síndrome de Tourette
Nunca fue un secreto; sin embargo, Billie admitió padecer este síndrome en una entrevista con Ellen DeGeneres en 2019. El Tourette es la explicación para sus expresiones involuntarias.
9. Es muy apegada a su hermano
Finneas es su mayor colaborador. Desde antes de ser famosa, ambos pasaban mucho tiempo componiendo y grabando temas, y al lograr la fama su relación permaneció inamovible, pues ahora él le sigue ayudando a componer, la acompaña a las giras y hasta toca en sus conciertos.
10. Su aparición en 13 Reasons Why molestó a muchos
Billie es conocida por apoyar la salud mental, por esos sus seguidores creyeron que fue una mala idea que sus temas Bored y Lovely formaran parte de 13 Rasons Why, una producción señalada por poner en riesgo a los adolescentes con depresión.
11. Justin Bieber era su crush adolescente
Como todas, ella también tiene sus crushes, y uno de ellos es Justin Bieber. En el programa Carpool Karaoke confesó que estaba obsesionada con el cantante canadiense y que, incluso, durante una presentación sufrió pánico escénico al saber que Justin estaba entre el público.
12. Su inusual moda tiene un propósito
Sus atuendos street style son famosos por ser demasiado grandes. Pero esta no es una mera elección de moda, se trata de un sello que nació para que los medios y el público se enfocaran en su música y no en su cuerpo.
13. Su físico la hace sentir acomplejada
En una entrevista para la revista GQ, dijo que nunca se ha sentido físicamente deseada y que por mucho tiempo su cuerpo le ha generado inseguridades, pero que trabaja constantemente para que no le importe si la gente piensa que debe encajar en ciertos estándares de belleza.
14. Es vegana
Se volvió vegana en el 2014 y muchas veces se ha manifestado en contra de la crueldad a la que son sometidos los animales en la industria cárnica y láctea. Cuando recién comenzó con sus giras era usual que bajara de peso porque no se alimentaba con cualquier cosa; sin embargo, ahora dice ya no sufrir pues cada vez son más los restaurantes vegetarianos.
15. No le gusta sonreír
Como lo sospechábamos, Billie no es fan de sonreír en público. Dice que este simple gesto la hace sentir débil y es un complejo que tiene desde pequeña.