Sailor Moon fue nuestra caricatura favorita en los noventa y ahora, 28 años después de su creación, la seguimos amando pues junto a estas guerreras peleamos en el nombre del amor y la justicia para derrotar a las malvadas fuerzas del universo.
Si eres una Sailor y te gusta la torpeza de Serena, la inteligencia de Ami, la fuerza de Rei, la determinación de Lita y el carisma de Mina, estos son 15 datos que debes conocer.
1. El cabello de Serena iba a ser rosa
Así aparecía en los primeros bocetos que hizo Naoko Takeushi, pero por alguna razón la idea fue desechada. También lo iba a tener plateado en su forma mágica, pero como no resaltaría en el manga terminaron por dejarlo amarillo. Eso sí, la autora se salió con la suya al crear a la princesa Serenity.
2. Trajes individuales
Cada una de las Sailor Scouts iba a tener un uniforme diferente, pero como dibujarlas hubiera sido un proceso tardado, se optó por diferenciarlas solamente con los colores. Además los ojos les iban a cambiar de color cuando se transformaran, pero decidieron dejarlos intactos.
3. Sailor Satán
Cada país tuvo sus diferencias, por ejemplo, en la versión polaca de la caricatura, Sailor Saturno era llamada erróneamente Sailor Satán. Además, en Estados Unidos todas las transformaciones se editaron para volverlas menos sugestivas y evitar polémicas.
4. Una versión estadounidense
En 1995 el estudio de animación Toon Makers trató de hacer una versión estadounidense mezclando live action y animación, en la que se planteaba que las chicas fueran de diferente raza e, incluso, una estaría en silla de ruedas. Pero al no tener presupuesto dejaron el proyecto en paz.
5. Sailor Mercurio iba a ser un personaje transitorio
Ami fue la primera Sailor en unirse a Serena y estaba planeado que sus apariciones fueran esporádicas y poco relevantes, pero su temperamento calmado y su gusto por el estudio hicieron que los fans japoneses la amaran por ser un buen ejemplo. Así que Naoko decidió dejarla como un personaje permanente.
6. A Takeuchi no le gustó que las Sailor Stars fueran hombres
En el manga, estos personajes eran mujeres, pero en el anime las presentaron como hombres que se convertían en mujeres. Esto molestó mucho a la creadora, pues ella había establecido que solo las mujeres podían ser Sailor Scouts.
7. “El conejo de la Luna está haciendo arroz”
El nombre original de Serena, Tsukino Usagi, significa “conejo de la Luna” y fue inspirado en la leyenda japonesa que dice que en la Luna vive un conejo al que le gusta preparar muchi, un pastel de arroz típico de Japón, y por eso casi todas sus pertenencias tienen conejos estampados. De igual manera, el nombre de Rini, Tsukino Chibiusa, significa “pequeño conejo de la Luna” y de ahí que su peinado puntiagudo asemeje orejas y sus ojos sean rojos.
8. Unas primas muy extrañas
Todas sabemos que Michiru y Haruka son pareja, pero en la versión estadounidense fueron presentadas como primas para censurar su noviazgo, lo que trajo más problemas de los que intentaban resolver ya que la manera en que se comportaban entre ellas hacía que la relación se viera extraña.
9. La caricatura se enfrentó a más censura
Originalmente Malachite y Zoisite eran hombres y, además, novios; pero en Estados Unidos, de nuevo, convirtieron a Zoisite en mujer. Esta versión se extendió hasta Latinoamérica, cuyos directores de doblaje no se dieron cuenta del error hasta que ya fue muy tarde para corregirlo.
10. El ataque de la rosa no existe
Además de que Tuxedo Mask es el único personaje hombre que tiene importancia en la caricatura, el famoso ataque de la rosa no existe en la historia original. Como dato curioso: solo UNA vez lo vimos transformarse al estilo de las Sailor Scouts y esto fue en la primera temporada.
11. Sailor Venus era la protagonista
En un principio Mina iba a ser la protagonista y hasta tuvo su propio manga, pero las cosas cambiaron y se creó a Serena para quedarse con el papel protagónico.
12. Todo queda en familia
Los miembros de la familia de Serena llevan los nombres de familiares reales de Naoko, que también plasmó a muchos de sus amigos en algunos personajes.
13. Casi todos los personajes eran ricos
La mayoría de las Sailors viven en Azabu-Juban, un pueblo real de Tokio cuyos habitantes son adinerados y se pueden dar el lujo de tener casas de dos pisos. Como si esto no fuera poco, Darien maneja un auto Alfa Romero SZ en la caricatura, un Porsche 962 LM en el manga, Haruka tiene un Ferrari 512M y, además, ella y Michiru tienen, cada una, un helicóptero que las lleva a la escuela.
14. Su amor por la química
Takeuchi es una farmacéutica licenciada con un grado en química, por lo que la mayoría de sus villanos están basados en elementos químicos, minerales, gemas y partículas.
15. Sailor Moon, su único éxito
La creadora se inspiró en Super Sentai y más tarde en los Power Rangers para crear a estas guerreras del universo y ha sido el único éxito en su carrera a pesar de que su fama fue, y sigue siendo, tan grande que es la caricatura estilo magical girls con más doblajes en el mundo (42 idiomas) y que se ha emitido en más de 80 países.