El productor estadounidense Judd Apatow, es el culpable de una gran cantidad de comedias que han llegado al corazón de toda chica amante de las chick flicks: Virgen a los 40, Ligeramente embarazada, y series de televisión como Girls y Love, son algunos de sus trabajos más memorables.
Pero el trabajo que cambió para siempre el mundo “rosa” de las relaciones entre amigas y todo ese drama femenino que la mayoría hemos vivido, es la película Damas en Guerra. Una joya de la comedia física y humor negro escrita y protagonizada por la comediante de Saturday Night Live, Kristen Wiig, junto a las divertidas Maya Rudolph y Melissa McCarthy; aquí 19 datos curiosos que no sabías de esta cinta.
1. El productor pidió que las protagonistas convivieran 2 semanas antes de grabar
Dos semanas antes de iniciar la filmación, el productor de la película, Judd Apatow, dejó que el reparto completo improvisara entre ellos con el fin de encontrar conexión con sus personajes. Varios chistes que salieron durante ese primer par de semanas fueron incluidos dentro de la película.
2. Melissa McCarthy y el Teniente General están casados en la vida real
El nombre del Teniente General es Ben Falcone y la química entre él y McCarthy es innegable pues los comediantes son pareja desde 2005 y gracias a esto, la escena de la “conquista” en el avión resultó épica.
3. McCarthy fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto
El personaje de Megan logró que la actriz de 46 años recibiera su primera nominación al Oscar en 2011.
4. Rebel Wilson y Matt Lucas se volvieron compañeros de casa luego de la filmación
Los vecinos solían quejarse porque ambos comediantes cantaban karaoke con el volumen demasiado alto.
5. Kristen Wiig pidió que Chris O’Dowd conservara su acento Irlandés
Originalmente, el actor memorizó el libreto perfeccionando un acento estadounidense, sin embargo, Kristen Wiig se enamoró de cómo sonaba la voz del personaje de Nathan, así que pidió que O’Dowd conservara su acento.
6. Melissa asegura que la escena del baño es lo más desagradable que ha filmado…
Sobre todo porque el vómito falso era hecho de avena y colorante artificial.
7. … También es la escena más divertida en la que ha participado
¡No lo dudamos! Sin duda una de las escenas más divertidas de películas Chick Flicks.
8. De hecho, fue una secuencia improvisada
Esta escena del envenenamiento con la comida brasileña jamás hubiera sucedido si el productor, Judd Apatow, no hubiera pedido un poco más de “comedia física”. Kristen Wiig escribió toda la secuencia un momento antes de grabar y he ahí uno de los episodios más memorables de las comedias románticas.
9. La escena de los discursos entre Helen y Annie también fue improvisada
Y tomó horas poder grabarla pues Kristen Wiig no dejaba de reírse.
10. Incluso el discurso fue basado en una anécdota real
Todo el acto fue inspirado en una misma guerra entre damas, que compartió como anécdota de la coescritora, Annie Mumolo.
11. “George Glass” es una referencia a La Familia Brady
“George Glass” es el “novio”(falso) con el que Annie pretende dar celos a Ted cuando él se niega a ir con ella a la boda de Lilian y es una referencia a un pretendiente ficticio de Jan Brady en La familia Brady.
12. Hay una escena eliminada donde Paul Rudd sale en una cita con Annie
El eternamente joven y guapo comediante Paul Rudd, fue a una cita con Annie durante Damas en Guerra, sin embargo, la escena fue eliminada, aunque la puedes ver en la versión extendida de la película en DVD.
13. John Hamm pidió no ser nombrado en los créditos
De esta forma nadie asumiría que la película sería algo serio ya que el actor rara vez es relacionado con trabajos de comedia.
14. Hay una razón por la que Annie no se quita el sostén con Ted
Annie aparece con sostén mientras tiene relaciones con Tedd, sin embargo, la noche que se va a la cama con Nathan, ella se lo quita. Kristen Wiig quería, con esto, simbolizar la forma en que su personaje no podía “abrirse” emocional ni literalmente, con Ted, mientras con Nathan había confianza y era casi un libro abierto. ¿Lindo, no?
15. Kristen se aseguró de crear química con Chris fuera del set
Kristen Wiig es una perfeccionista, así que fuera de las filmaciones, la actriz mantenía chistes privados con Chris O’Dowd, así cuando entraban al plató, ambos sentían una conexión y había química suficiente para grabar las escenas.
16. Iba a existir una despedida de soltera en Las Vegas
Pero el productor descartó la idea, pues no quería que la película se relacionara con la comedia ¿Qué pasó ayer?, la cual también aborda el tema de una despedida de soltero en la ciudad de Las Vegas, solo que con un escuadrón de hombres igual de divertidos.
17. En su lugar, se escribió la escena de Annie ebria en el avión
Y he ahí una de las escenas más graciosas y memorables de Damas en Guerra. La actuación de Kristen Wiig fue tan divertida que fue justo lo que el director necesitaba para olvidar la idea de las damas en Las Vegas.
18. Durante la filmación, Maya Rudolph estaba embarazada
La actriz estaba embarazada de su tercer hijo. Los diseñadores de vestuario y equipo de fotografía hicieron de todo para evitar atraer la atención en su vientre. La actriz llegó al estreno de la película luciendo radiante sus ocho meses de embarazo.
19. La casa de la despedida de soltera es la misma de Scary Movie 2
¿Recuerdas la casa “escalofriante” (y absurdamente divertida) mansión de Scary Movie 2? En Damas en Guerra, este lugar se volvió aún más terrorífico cuando Annie colapsa en un ataque de nervios y destruye la despedida de soltera de su mejor amiga, agregando comedia física y mucho humor al estilo de Kristen Wiig.