A pesar de que el final de Harry Potter ocurrió hace 5 años, todos los fans de la saga seguimos buscando noticias y curiosidades para conocer cada detalle que nos ayude a entender la vida de este famoso mago.
Muchas han sido las declaraciones que ha hecho J. K. Rowling después de la publicación del último libro, y por supuesto, muchos expertos en el tema nos han seguido dando su opinión. Aquí te dejamos una lista de algunas de las curiosidades de Harry, para continuar con el aprendizaje.
1. Sólo son unas ruinas
Si por alguna casualidad, un muggle (persona no mágica) se encontrara a Hogwarts por su camino, sólo podría ver ruinas con un mensaje diciendo: “Manténgase alejado, ruinas peligrosas”.
2. La cabina mágica
El número que marca Arthur Weasley en el teléfono para poder entrar al ministerio de magia es 6-2-4-4-2. Al leer las letras que vienen debajo de los números podrás leer “magia”.
3. King’s Cross y sus secretos
La estación King’s Cross es el punto de partida para el tren de larga distancia que para en todos los pueblos europeos donde habitan magos. Además, es el lugar donde Joanne Kathleen Rowling esperaba a que repararan el tren que va a Manchester en 1990, cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter.
4. Estaba amenazado
Richard Harris, el actor que interpretó a Dumbledore en las primeras dos entregas, aceptó el papel después de que su nieta le advirtiera que si no lo hacía, le dejaría de hablar.
5. La frialdad de la infelicidad
Los horribles dementores se multiplican como si fueran un hongo, en los lugares donde hay podredumbre. Por si no lo sabías, J. K. Rowling utilizó la depresión que tuvo después del fallecimiento de su madre como modelo para estos seres terroríficos y el sentimiento que crean cuando se acercan a un humano.
6. En la opinión de un experto
Stephen King es probablemente uno de los mayores expertos en villanos y el terror que provocan, así que su opinión sobre la profesora Dolores Umbridge, diciendo que era la mejor villana de ficción desde Hannibal Lecter (de la película El silencio de los inocentes), debe de ser la más acertada. Esto lo dijo en una crítica escrita a mano que envió a la redacción del Entertainment Weekly.
7. Un lema muy curioso
Hogwarts, Escuela de Magia y Hechicería, tiene un lema que es Draco dormiens nunquam titillandus y significa “Nunca le hagas cosquillas a un dragón que está dormido”.
8. Existió en realidad
El personaje del profesor Severus Snape está basado en el viejo profesor de química de J. K. Rowling.
9. Hubo magia entre ellos
Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Jamie Campbell Bower (Gellert Grindelwald), mantuvieron una relación fuera del set por mucho tiempo. Lamentablemente decidieron terminar con su compromiso.
10. Tu animal interior
Los magos que tienen la habilidad de convertirse en animagos, se transforman en el animal que refleja su personalidad.
11. Él es su padre
Así es, en la vida real, Brendan Gleeson (Ojoloco Moody) es el padre de Domhnall Gleeson (Bill Weasley).
12. La tuvo difícil
Para elegir a la joven que personificaría a Cho Chang en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se realizó una audición a la que acudieron más de 3 mil chicas. Finalmente, Katie Leung obtuvo el papel.
13. Nació para ese personaje
Pero si Katie lo tuvo difícil, Evanna Lynch podría decirse que había nacido para el papel, después de adicionar contra 15 mil chicas para el papel de Luna. J. K. Rowling cuenta que cuando escribió el último libro de la saga, la única actriz que venía a su mente fue Evanna.
14. Ni lo intentó
Alrededor de 40 mil niños acudieron al casting para el papel de Harry Potter, y miles de ellos pasaron a la pre-selección. Daniel Radcliffe no se presentó, pensando que quien obtuviera el papel tendría que viajar a los Estados Unidos.
15. Fue de las mejores
Mientras asistió a la escuela como estudiante, McGonagall destacó como una de las mejores jugadoras de Quidditch. Lamentablemente tuvo que dejarlo por una lesión que le impedía continuar.
16. De la misma sangre
El niño que interpreta a Voldemort cuando es aún pequeño, Hero Fiennes-Tiffin, es nada más y nada menos que el sobrino de Ralph Fiennes, quien interpreta a Voldemort adulto.
17. El mejor de su especie
Uno de los gatos que fueron contratados para el papel de Crookshanks, se comió a una de las ratas que interpretaban a Scabbers.
18. Como una estrella
Así es, el nombre de Sirius proviene de la estrella más brillante del cielo en la constelación del “can mayor”, y como todos sabemos, Sirius se convertía en un enorme perro negro.
19. No hubo más remedio
La pequeña cabaña de Hagrid tuvo que ser demolida después de que se terminara el rodaje de las películas, por temor a que se llenara de fans.
20. Una batalla alterna
Mientras en el mundo de los muggles la humanidad sufría con los horrores del holocausto, en el mundo de los magos se llevaba a cabo una de las más grandes batallas de todos los tiempos, entre los que en algún momento fueran los mejores amigos, Dumbledore y Grindelwald. Curiosamente, el fin de la guerra entre los magos fue en 1945, que coincide con la caída de Hitler y el fin de la Segunda Guerra Mundial.