La la Land tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito cinematográfico y no solo eso, también para ser uno de esos clásicos que por años querrás disfrutar una y otra vez.
La película consagrada en los Globos de Oro como la máxima ganadora y nominada a 14 premios Óscar, guarda un sinfín de anécdotas que la hacen especial para quienes participaron en ella y que seguramente te encantará conocer.
1. Sus premios
En los últimos Globos de Oro, La la Land se convirtió en la película que más estatuillas ha conseguido, ya que ganó en las 7 en las categorías que estaba nominada.
2. Sus protagonistas serían otros
Ni Ryan Gosling y Emma Stone estaban considerados para estos papeles. La primera opción del director Damien Chazelle eran Miles Teller y Emma Watson, pero ambos declinaron: el primero por no llegar a un acuerdo financiero y la segunda porque ya estaba comprometida para hacer La Bella y La Bestia.
3. No hay tercio malo
Esta producción es la tercera en la que trabajando juntos Ryan y Emma; las dos anteriores fueron Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad: Brigada de élite.
4. Son como los grandes
La química de los protagonistas es tan buena que los comparan con los grandes del cine como Fred Astaire y Ginger Rogers, Robert Stack y Lauren Bacall.
5. Clases de baile
Stone y Gosling tuvieron que asistir a clases de baile durante tres meses. Aprendieron claqué, tap y bailes de salón de la mano de la coreógrafa Mandy Moore.
6. La idea nació antes que Whiplash
El director Damien Chazelle ha comentado que concibió esta películas en el 2006, mucho antes de tener en mente Whiplash.
7. Lecciones intensivas
Gosling aprendió a tocar el piano, practicó 4 horas diarias durante 2 meses y medio.
8. El reto de las tomas continuas
Las escenas de baile y de piano debían grabarse corridas y con pocos cortes porque así lo quería su director.
9. Sueño hecho realidad
Para Ryan Gosling siempre fue un sueño hacer un musical como los de los años 30 y 40, mientras que Emma Stone se aficionó a este género de pequeña; cuando tenía 8 años, su madre la llevó a ver Los Miserables.
10. Cantar no fue difícil
Ryan Gosling también tiene experiencia en la música. Empezó como estrella infantil en Mickey Mouse Club de Disney Channel y ha cantado en varias de sus películas como Cruce de caminos, Blue Valentine y Lars y una chica de verdad.
11. Antes de que caiga el sol
La escena del baile con el sol cayendo en Mulholland Drive, en el parque Griffith, fue una de las más complicadas ya que dura seis minutos y no tiene ningún corte. Además de interpretar la escena, la canción y hacer el baile, tuvieron que estar pendientes de que no anocheciese.
12. Vestuarios clásicos
La diseñadora de vestuario Mary Zophres, se inspiró en actrices de películas clásicas como Julie Christie, Ingrid Bergman, Grace Kelly y Katharine Hepburn.
13. Ropa cómoda
Para las escenas de baile, Gosling usaba un saco una talla más grande para que pudiera moverse con mayor facilidad. Lo mismo ocurría con sus pantalones, ya que al ser de lana le permitía bailar sin problemas.
14. Judy Garland fue la inspiración
El vestido que Mia (Emma Stone) lleva a su primera cita con Sebastian (Ryan Gosling) está inspirado en el que luce Judy Garland en Ha nacido una estrella.
15. Colección cápsula
Según la diseñadora, Gosling no tuvo un vestuario muy variado ya que usó una colección cápsula con cinco camisas, dos pantalones y tres sacos sport que lleva y repite en la mayoría de las escenas.