Gossip Girl se convirtió en un fenómeno de la televisión y en un icono cultural para muchas mujeres en el planeta. Esta increíble serie, basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar, se estrenó en The CW el 19 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de diciembre de 2012.
A 10 años de su estreno, algunos de los productores y actores involucrados en el programa dieron a conocer datos extraños sobre lo que ocurrió durante la filmación, y si eres fan tienes que conocerlos.
1. Blake Lively era la favorita
Los productores no buscaron a muchas candidatas para el personaje de Serena van der Woodsen, ya que tomaron en cuenta los mensajes online de los fans, quienes opinaron que ella era ideal para el papel. De acuerdo con Schwartz, ella lucía como una mujer que podía estar sentada frente a la pasarela durante la Semana de la Moda.
2. Estuvo a punto de declinar la oferta
Blake había decidido dejar la actuación para realizar su sueño de ir a la universidad, justo cuando recibió el guion de la serie, y se rehúso a aceptarlo, pero los productores le aseguraron que podría ir a la escuela un día a la semana.
3. Leighton Meester audicionó para el papel de Serena
Pero después de la audición sugirió a los productores que sería mejor como Blair Waldorf.
4. Incluso tiñó su cabello
Serena van der Woodsen era una chica rubia y como la actriz deseaba mucho el papel, llegó a casa y aplicó el tinte.
5. Ivanka Trup tuvo una aparición en la serie
Junto con Jared Kushner, ambos lo hicieron para obtener un poco de dinero.
6. La serie estaba prohibida en China
Hace alrededor de siete u ocho años, Gossip Girl fue el programa más transmitido de manera ilegal en aquel país asiático.
7. Fueron roomies
Chace Crawford y Ed Westwick vivieron juntos en un departamento con dos recámaras mientras trabajaban en el show.
8. No era lo que quería
Westwick inicialmente buscaba el papel de Nate.
9. Fueron acosados por los paparazzi
Desde el primer día del rodaje, los chicos no podían salir de sus tráileres sin que una horda de fans y reporteros los persiguiera.
10. Los hombres amaban el show
Pero porque el tema era una buena estrategia para poder conocer a las chicas.
11. Nunca existió rivalidad
A pesar de los rumores de una posible enemistad entre Blake y Leighton, ambas eran buenas camaradas en el set y se reían de los comentarios negativos.
12. Aunque tampoco eran grandes amigas
Los productores confesaron que a pesar de que frente a las cámaras parecían las mejores amigas, ambas actrices tenían un trato cordial, pero nunca llegaron a intimar.
13. Meester era muy tranquila
Después de cada escena, la actriz tomaba un libro y se apartaba del resto de los actores.
14. Lively y Penn Badgley ocultaron el fin de su relación
Trataron de llevarse tan bien frente a los demás que nadie se dio cuenta de que su noviazgo había terminado muchos meses atrás. Ellos no deseaban que sus problemas personales pudieran interferir con el programa.
15. Blake documentó su vida de una forma divertida
Mientras filmaban la serie en la ciudad de Los Ángeles, Lively estaba saliendo con Leonardo DiCaprio. Antes de la era de Instagram, la actriz trataba de mantener contacto con el actor enviando fotografías de una muñeca en cada lugar en el que se encontraba.
16. Gossip Girl nunca sería una mujer
En un principio, los productores pensaron que los personajes de Nate o Eric Van Der Woodsen, el hermano de Serena, podrían ser el escritor del blog.
17. Una posible reunión
Tanto Lively como Meester están abiertas a la posibilidad de un reencuentro, aunque Blake se ha mostrado más entusiasmada.