El universo mágico de Harry Potter ha vuelto a los cines con Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scamander, que en esta ocasión se enfrenta a un enemigo más malévolo que el mismísimo Lord Voldemort.
Al ser una secuela, la película toma muchos elementos de la primera entrega, así como personajes y datos que todo potterhead fácilmente reconocerá. Pero para los más despistados, aquí van unos cuantos detalles que vale la pena recordar antes de volver a sumergirse en la magia y el misticismo.
1. La película sucede poco tiempo después de la primera
En 1927, para ser exactos.
2. La mayor parte de la historia se desarrolla en Europa
Y muestra cómo es el mundo mágico en Francia.
3. La historia gira en torno a Grindelwald
Uno de los magos más peligrosos de la historia que, en la cinta anterior, apareció brevemente mientras era capturado; bueno, no. En realidad era el villano principal, pero nos enteramos hasta el final.
4. Si no lo recuerdas, ya habías visto mucho de este personaje
Grindelwald también apareció en Las reliquias de la muerte, parte 1, ya que era el único que sabía el paradero de la varita de Saúco.
5. Hay muchas referencias a la saga de Harry Potter
La cinta está llena de momentos que te provocarán suspiros extremos si eres fan del mundo mágico.
6. Veremos la versión joven de… ¡Dumbledore!
Jude Law es el encargado de interpretar a este personaje. Además, en esta cinta Dumbledore todavía no es director sino el maestro de defensa contra las artes oscuras.
7. Conoceremos más sobre Nagini
Nagini no siempre fue una serpiente y eso lo podremos ver en esta nueva cinta. Tal vez descifremos cómo es que se volvió la mano derecha de Voldemort.
8. Y sobre las familias del mundo mágico
Prepárate para descubrir los secretos de las familias Lestrange, Dumbledore y sí, los Scamander.
9. Nuestros animales fantásticos favoritos también están de vuelta
Y los amamos, porque ahora son parte fundamental de la trama y aliados de Newt.
10. También hay muchísimas criaturas nuevas
Incluyendo al Chupacabras… Sí has leído bien, al Chupacabras, pero en una versión tan tierna que nadie podrá temerle.
11. Tina vuelve a estar en Macusa
Tina Goldstein es uno de los personajes secundarios de la primera entrega. Es un auror de primer orden que trabaja para MACUSA, la versión estadounidense del Ministerio de Magia. En la primera película, Tina es expulsada del cuerpo de seguridad mágica por agredir a un muggle, pero es readmitida cuando ayuda a capturar a Grindelwald.
12. Credence está, supuestamente, muerto
El personaje interpretado por Ezra Miller es un joven mago que pertenece al grupo de los Obscurial, personas con un inmenso poder latente que se manifiesta en forma de parásito. Credence ha controlado ese oscuro poder durante toda su vida, pero cuando se libera en Animales fantásticos acaba matando a varias personas, lo que le lleva a ser detenido por Newt y Tina. Aparentemente falleció al final de la primera película, pero en Los crímenes de Grindelwald aparece con la compañía circense, tratando de encontrar a sus padres.
13. El amor imposible de Newt
Newt Scamander tiene un pasado oculto que será revelado en Los crímenes de Grindelwald. El magizoólogo fue expulsado de Hogwarts tras un accidente relacionado con Leta Lestrange, de la que sigue perdidamente enamorado. Sin embargo, Leta está comprometida con el hermano de Newt, Theseus, un héroe de la Primera Guerra Mundial.
14. Prepárate para varios años de batallas mágicas
La próxima cinta de la saga se ha confirmado para ser estrenada en el 2020. Lo mejor de todo es que no solo habrá una tercera entrega. En realidad la producción tiene confirmadas cinco cintas, así que nos esperan muchos años más en el mundo mágico.