Después de ver una película, la gran mayoría de las personas solemos emitir una crítica, ya sea positiva o negativa, pero lo hacemos sin saber todo lo que los actores, productores, camarógrafos y el resto del personal tuvieron que hacer para que al final pudiéramos disfrutarla.
Una vez que conocemos los datos, las cintas se vuelven más interesantes y perfectas, pero definitivamente una vez que conozcas estos 10 extraños datos cinematográficos tu manera de ver y disfrutar una cinta cambiará completamente.
1. La escena de la muerte de Tony Stark fue inventada
Durante una entrevista, Tom Holland reveló que solo unos cuantos estaban en el set cuando se filmó la escena de la muerte de Tony Stark; entre ellos Kevin Feige, presidente de Marvel, los hermanos Russo, los directores, Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr. y él. Los actores recibieron un bosquejo de cómo tendría que ser la escena y no les dieron más indicaciones, todo lo que tenían que hacer era improvisar.
Nos dijeron vagamente qué era lo que iba a suceder, o lo que ellos deseaban que sucediera, y digamos que luego solo improvisamos. Fue una manera muy, muy interesante de grabar una escena tan crucial para la película.
2. Chris Pratt cerró un ciclo gracias a Jurassic World: El reino caído
Durante el programa The Ellen DeGeneres Show, Chris dijo que hace casi 20 años él y otra persona vivieron juntos en una camioneta durante casi un año en Maui, Hawái y que volver ahí para filmar la secuela de Jurassic World lo hizo recordarlo todo: “Fue muy surrealista, una de esas cosas raras que suceden en la vida en las que se completa un círculo”.
3. Bruce Lee era una máquina
Sus movimientos eran tan rápidos que a veces tenía que disminuir la velocidad para que se pudieran notar bien en las cámaras.
4. Spielberg hizo un gran escenario en La lista de Schindler
Al director se le negó filmar dentro del campo de concentración de Auschwitz, por tratarse de una zona delicada y de alto respeto, así que tuvo que recrear un escenario idéntico para poder trabajar y lograr que las escenas fueran mejores.
5. Gary Oldman aterró al elenco en Drácula de Bram Stoker
Cuando Oldman tenía que grabar la escena en la que Drácula se convierte en un murciélago, no sentía que fuera tan aterrador, así que para asegurarse de que todos sintieran miedo se acercó a cada uno y les susurró algo al oído. Los rostros del elenco se palidecieron y se llenaron de pánico en cuestión de minutos. Hasta ahora nadie sabe qué fue lo que les dijo.
6. En Los ilusionistas una actriz estuvo a punto de morir
Isla Fisher tenía que hacer una escena en la que estaba encadenada y sumergida en un tanque de agua. Sus esposas tenían cadenas magnéticas que podían zafarse en caso de algún incidente, sin embargo la cadena que le habían colocado entre las piernas se atascó y ella comenzó a ahogarse. El equipo ovacionó su actuación sin imaginar que estaba sufriendo; afortunadamente después de unos minutos pudieron ayudarla.
7. El Mago de Oz no estuvo libre de crueldad
Para el disfraz de Zake, El león cobarde, la producción consiguió piel de leones de verdad.
8. En It Capítulo Dos se gastó mucha, mucha sangre
https://youtu.be/fVRgYX604Kw?t=192
Se usó la cantidad de 5,000 galones de sangre falsa para grabar la emblemática escena del baño, esto se convirtió en un récord. Para la toma, Jessica Chastain se bañó totalmente en una piscina infantil llena de sangre falsa que, según ella, estaba helada.
9. Naomie Harris filmó la película Luz de luna en tiempo récord
Durante una entrevista, la actriz reveló que no pudo obtener su visa para filmar en Estados Unidos, lo que le supuso un enorme problema, tuvo solo tres días para grabar todas sus escenas y regresar a su país. Gracias a esto fue nominada para un premio Óscar.
No tenía tiempo para entrar en la mente. Simplemente lo hice. No es que me quedé esperando en mi tráiler pensando: ‘Oh, Dios mío, hoy tengo que hacer una escena emotiva. Solo tenía que ir, hacerlo y trabajar’.
10. Joaquin Phoenix hizo un gran papel para El Guasón
Adelgazó 23.5 kilos para interpretar el papel de Arthur Fleck. Para lograrlo consultó a un médico que lo ayudó a que la perdida de peso no afectara a su salud. Después de la película ganó 11 kilos.