Si eres fan de las películas de Harry Potter debes saber que todos y cada uno de los detalles de la saga fueron perfectamente cuidados, y aunque algunos son pura casualidad eso no les quita merito; sin ellos el resultado de sus ocho películas no hubiera sido como lo conocemos.
Y para demostrártelo queremos darte a conocer estas curiosidades que hacen de las películas algo completamente único, pues gracias a directores, actores y la misma escritora lograron la perfección.
1. El trio dorado escribió un ensayo de sus personajes
Para la filmación de la tercera entrega, Alfonso Cuarón, director de la película, les pidió al trío dorado que escribieran un ensayo sobre sus personajes; por lo que Emma escribió 19 páginas, Daniel solo una y Rupert no entregó nada, pues aseguró que Ron no lo habría hecho.
2. Tom Felton no había leído los libros
Durante la audición de Tom Felton, él aseguró que había leído los libros pero más tarde cuando se le otorgó el papel, confesó que en ningún momento había leído algo acerca de la saga.
3. Y no había audicionado para el papel de Draco
Además de ello antes de que se le diera el papel de Draco Malfoy, Felton originalmente había audicionado para el papel de Harry o Ron.
4. Ron y Rupert tienen algo en común
Como sabemos, el personaje de Ron tiene una enorme fobia a las arañas, pero seguramente pocos saben que esa aracnofobia también la padece Ruper Grint.
5. Richard Harris aceptó el papel por su nieta
Harris, quien le dio vida a Albus Dumbledore en las primeras dos películas de la saga, aceptó el papel de este gran mago por petición de su nieta, quien le dijo que si no lo hacía le dejaría de hablar para siempre.
6. Los gemelos Phelps son igual a los Weasly
Como sabemos estos gemelos siempre se la pasaban haciendo bromas en el colegio, y de igual forma los gemelos Phelps fuera de sus personajes también le jugaban bromas a sus compañeros en el set.
7. Myrtle la llorona representa a muchas de nosotras
Según Rowling, Myrtle la llorona representa a todas esa chicas que alguna vez han llorado en los de baños de los bares o discotecas.
8. Ron y Hermione no son la pareja perfecta
A pesar de lo que muchos creen, la escritora ha admitido varias veces que se ha arrepentido de que Hermione y Ron hayan terminado juntos, pero no hay forma de cambiar la historia que todos conocemos.
9. La dulcería Honeydukes tiene dulces mexicanos
Fue en la tercera entrega de la saga donde vimos por primera vez la dulcería Honeydukes, en el pueblo Hogsmeade, y pocos se percataron de que estaba llena de dulces mexicanos, pues Alfonso Cuarón fue su director y era una forma de hacer un pequeño homenaje a su país de origen: México.
10. Emma Watson tuvo muchos dobles
Hermione Granger era muy inteligente y Emma Watson al igual que su personaje decidió que además de continuar actuando en la saga, deseaba acudir a la universidad, por lo que fue la actriz que más dobles tuvo durante las grabaciones.
11. Los actores hacían sus deberes en las filmaciones
Para que el ambiente escolar fuera mucho más real, los estudiantes de Hogwarts realizaban sus tareas escolares durante las filmaciones, así su concentración era genuina y no se desvelaban o descuidaban los estudios.
12. Varios actores son familia en la vida real
Hay varios actores de la saga que son familia, como los gemelos Phelps o el sobrino de Ralph Finnes, quien actuó como Voldemort pequeño en la sexta entrega, y por último Ojoloco Moody y Bill Weasly, quienes en la vida real son padre e hijo.
13. Guillermo del Toro habría sido parte del equipo
Guillermo del Toro había sido contemplado para dirigir la sexta entrega de la saga, pero lo rechazó para producir Hellboy II: El ejército dorado. Habría sido una gran obra, pero lamentablemente no pudo ser.
14. Harry no tiene los ojos como los de su madre
Este detalle ha sido discusión de los fans, pues Lily Potter tiene los ojos verdes y Harry los tiene azules, la razón por la que se generó esta diferencia fue porque Daniel Raddclife tuvo una reacción alérgica a los lentes de contacto.
15. Daniel y Rupert estaban enamorados de Emma
A pesar de que ahora son solo buenos amigos, Daniel y Rupert estuvieron enamorados de Emma, pero a ella le gustaba Tom, sin embargo a Felton no le llamaba la atención Watson, así que finalmente fueron solo buenos amigos.