Con una población de más de 126 millones de personas, Japón es una isla en el océano Pacífico con ciudades impresionantes, palacios imperiales, parques montañosos, así como un sinfín de templos y edificaciones que datan de hace más de 1300 años.
A primera vista, este impresionante país puede parecer intimidante, pero después de leer estos 15 datos increíbles sobre Japón, no te quedarán dudas de que es uno de los destinos más llamativos y culturalmente ricos para ir de vacaciones o incluso vivir permanentemente.
1. La exitosa industria del anime
Las películas, series y programas de televisión japoneses animados son equivalentes al 60 por ciento de la industria del entretenimiento. El anime es tan popular en este país que hay más de 130 escuelas de doblaje en el país.
2. Los pisos en desnivel tienen un propósito
Usualmente en la entrada de una casa en Japón, el piso está levantado 15 centímetros, lo que indica que es el momento de quitarte los zapatos y ponerte pantuflas. Si la casa tiene una sala de tatami, quiere decir que debes entrar descalzo.
3. Las sandías son cuadradas por una razón
En Japón es normal ver una sandía cuadrada en el mercado y aunque fueron creadas por el diseñador gráfico Tomoyuki Ono en 1978 para una exhibición de arte, actualmente se siguen produciendo, ya que son más fáciles de cortar y guardar.
4. Máquinas expendedoras para todo
Japón tiene una de las poblaciones más grandes del mundo, por eso hay máquinas expendedoras que ofrecen todo tipo de productos, desde sodas, dulces y helado hasta juguetes sexuales, cangrejos vivos y celulares de cuarta generación.
5. Los baños son muy diferentes
La mayoría de los excusados en Japón tienen un sistema de bidet para limpiarte con agua en vez de papel. Son conocidos como lavaderos y son la norma en la mayoría de las casas y baños públicos, con excepción de algunas estaciones de trenes.
6. Hacer ruido cuando comes es bueno
Los fideos, especialmente los de estilo soba, deben ser comidos de manera ruidosa cuando los sorbes. Se dice que sorber al momento de comer es un indicativo de que estás disfrutando lo que te cocinaron.
7. Tiene la ciudad más poblada del mundo
El área metropolitana de Tokio cuenta con nada más y nada menos que tres delegaciones y tiene una población estimada de más de 38 millones de personas, haciéndola la megaciudad con más personas en todo el mundo.
8. La esperanza de vida es más larga
Japón está cabeza a cabeza con Hong Kong como el país con una esperanza de vida de 83.6 años. Muchos atribuyen este resultado a la comida, que es tradicionalmente mucho más saludable en comparación con la de las culturas occidentales.
9. Hay bosques, bosques y más bosques
Cuando piensas en Japón, lo primero que se te viene a la mente son las ciudades modernas y llenas de edificios. Sin embargo, la mayoría del país, un 69 por ciento para ser exactos, está cubierta de bosques tan grandes como el del monte Fuji.
10. Sienten un gran respeto por la naturaleza
Debido a la gran influencia de la religión Shinto, la mayoría de los japoneses siente una gran admiración por la naturaleza, ya que de acuerdo a esta, todo, desde rocas, montañas, ríos hasta árboles, está poseído por espíritus sagrados.
11. Su cultura es de las más antiguas
No hay mucha información sobre este periodo, pero se cree que los primeros pobladores de Japón llegaron a esta isla aproximadamente en el año 30 000 a.C. En este tiempo, Japón estaba conectado a Asia a través de diferentes puentes de tierra.
12. Hay un tren que atraviesa un edificio
En Osaka, la línea del tren Hanshin Expressway atraviesa directamente el edificio conocido como Gate Tower Building, recorriendo el quinto, sexto y séptimo piso de la construcción. Los trabajadores de este lugar ya están acostumbrados a ver un tren pasando por sus oficinas.
13. Tienen diversos tipos de clima
Japón se estira de norte a sur en una gran distancia, por lo que el clima es muy diferente en diversas áreas del país. Por ejemplo, en Tokio la temperatura normal es subtropical todo el año con inviernos moderados, mientras que en Hokkaidō pueden llegar a tener temperaturas muy bajas todo el año.
14. Hay saunas naturales en todos lados
Debido a su ubicación geográfica y actividad volcánica, el país tiene alrededor de 2300 aguas termales, mejor conocidas como Onsens, en diferentes ciudades y áreas. Se cree que este tipo de lugares ayudan a tratar enfermedades como la artritis, hipertensión y eczema.
15. Tiene la tasa más baja de desempleo
Japón tiene una de las tasas de desempleo más bajas del mundo con solo 2.4 por ciento, que tal vez comparado con el 0.60 por ciento de Catar, no es tan bajo. Pero si lo comparamos con las grandes economías mundiales como China con 3.67 por ciento, es en realidad mucho mejor.