Todos creemos que las canciones de nuestro artista favorito surgieron de un momento inspirador y dramático o que trabajó en ella durante meses. Sin embargo, algunas tomaron solo 20 minutos, otras se hicieron después de ver una película o a partir de una situación divertida.
Con estos 15 datos conocerás cada detalle del momento en que se crearon las canciones más famosas.
1. Una canción de Justin Timberlake no era para él
La canción Rock Your Body fue escrita originalmente por Pharrell Williams para Michael Jackson, pero el Rey del Pop la rechazó. El compositor se la vendió a Timberlake por una cantidad razonable y fue un gran éxito, pues alcanzó la posición #5 en las listas de Billboard.
2. Nadie quería Baby One More Time
La canción con la que Britney alcanzó el éxito fue ofrecida a diferentes bandas famosas, pero nadie la aceptó. La disquera de esta cantante la tomó solo para probar suerte, sin imaginar que sería un total hit.
3. Falling de Harry Styles se creó en 20 minutos
Durante una entrevista para Apple Music, el cantante reveló que le tomó solo 20 minutos escribir la canción:
Estaba por salir a cenar y me iban a recoger en la casa de Tom (compositor y productor de Harry). Cuando salí del baño, él estaba tocando el piano. Fui y me paré junto a él y escribimos todo.
4. Beyoncé creó Partition después de escuchar la música
En el documental Selft-Titled, la cantante confesó que no tenía ni idea de qué escribir. Llegó al estudio sin una pluma o papel, pero una vez que escuchó el bajo y el ritmo, tomó un micrófono y comenzó a cantar.
Me recordó a cuando mi esposo y yo nos conocimos y él estaba tratando de conquistarme y pensaba que yo era la cosa más sensual de todo el planeta. Expresé mis fantasías sexuales en Partition debido al sentimiento que las mujeres tienen luego de dar a luz. Puedes tener a tu hijo y aún así divertirte, seguir siendo sexi, teniendo sueños y vivir por ti misma. No siento ningún pudor de admitir que soy alguien sexual y no me siento avergonzada por eso.
5. Hey Jude es una canción de consuelo
Paul McCartney escribió la canción como una especie de consuelo para el hijo de John Lennon después de que sus padres se divorciaran. Paul fue a visitar a Cynthia y a su hijo para saber cómo estaban y cuando lo vio comenzó a cantar: “Hey, Jules, no lo arruines. Todo estará bien”. El cantante cambió el nombre porque Jules era muy difícil para cantar.
6. Billie Jean casi mata a Michael Jackson
El Rey del Pop estaba tan concentrado componiendo en su cabeza Billie Jean mientras conducía que nunca notó que su coche se estaba incendiando. Un motociclista lo alertó y salvó de un terrible final. Después la canción se convirtió en un éxito total.
7. Girls Just Wanna Have fun fue escrita por un hombre
El cantante Robert Hazard compuso y grabó la versión original de Girls Just Wanna Have Fun, pero cuatro años más tarde Cyndi Lauper la convirtió en un éxito.
8. Lil Nas X escribía canciones en lugar de estudiar
El cantante escribió Old Town Road mientras estaba en su primer año de la universidad. Lo hizo para sus seguidores en Twitter, en lugar de estudiar para su clase de matemáticas.
Se supone que tenía que empezar una clase de matemáticas y retomarla pero no hice eso, lo que hice fue una canción para Twitter porque tengo muchos seguidores para los que publico memes y esas cosas. Encontré el ritmo en YouTube, busque más de 100 ritmos diferentes o más. El que tiene la canción de alguna manera refleja mi situación y lo que quería hacer en ese momento, que era simplemente huir de la vida.
9. All of Me fue escrita para Chrissy Teigen
En una entrevista por Shazam, Legend dijo que la canción fue escrita para Chrissy como un himno de bodas. La primera vez que la modelo la escuchó no pudo evitar llorar.
Le encantó y se conectó con la letra. Cuando escuchó algunas partes específicas de la letra, se dio cuenta de que se trataba de ella. Lo sintió. Ahora ya sé que All of Me es una canción que refleja sentimientos específicos. Cuando la interpreto en un concierto sé que alguien le propuso matrimonio a su pareja, lo veo en sus rostros al cantarla.
10. Taylor Swift veía una película y creó música
Swift vio la película Someone Great en Netflix y después empezó a escribir la canción Death by Thousand Cuts. En una entrevista reveló que la película impactó su vida.
Durante una semana empecé a despertarme de sueños donde vivía en la historia, como si todo me estuviera pasando a mí. Tengo estas letras en mi cabeza basadas en la dinámica de estos personajes.
11. This Is America es una canción para el pueblo
Obviamente, está inspirada para el pueblo, el título lo dice todo. Sin embargo, cuando le preguntaron a Donald Glover (actor y protagonista del clip) qué significaba el video musical, él se negó a definirlo y solo respondió:
Siento que no soy yo quien realmente deba hacer eso. Creo que es algo que deberían definirlo otros, es para la gente. Tal como con Star Wars, puedes ver esto e irte con lo que sea que necesites.
12. Shallow era para un final trágico
En una entrevista, Lady Gaga confesó que escribió Shallow para la escena final de la película. Se suponía que en el guion de A Star is a Born, el personaje de Bradley Cooper se ahogaba, pero luego las ideas cambiaron y tuvo que reescribir la canción.
Creímos que ‘Shallow’ podría ser la canción final. Siento que se trataba de mucho más que el elemento del ahogamiento literal del guion original. Se trataba sobre querer amor y una conexión profunda. Cuando rodamos la escena salí y puse las manos sobre mi cara, eso se sintió real. Así fue exactamente como me sentí. Era esa inseguridad y la sensación de no ser lo suficientemente buena, pero estoy haciendo esto de todos modos porque él me inspiró.
13. Mr. Jackson es una canción de disculpa
André 3000 de Outkast escribió la canción como una disculpa para la mamá de Erykah Badu por su ruptura. Cuando Badu escuchó la canción, no pudo evitar llorar, pues sintió que cada verso era inspirador.
Cuando escuché los versos de André, me sentí muy bien porque eran muy inspiradores. Simplemente nos dijo cómo se sentía y siempre he respetado eso. Escuché lo que él sentía y lo valoré.
14. Since U Been Gone también fue rechazada
Pink y Hilary Duff rechazaron la canción. Kelly Clarkson fue quien aceptó grabarla.
15. Bruno Mars no solo escribe para él
El también compositor fue el encargado de escribir Fuck You, canción que es interpretada por CeeLo Green.