Harry Potter se convirtió en un fenómeno cultural que aún genera miles de fans en el mundo. La serie de libros escritos por J.K. Rowling y la saga de películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Alan Rickman y Rupert Grint han logrado mezclar a la perfección el mundo literario y el cine.
Aunque hoy no se celebra alguna fecha especial relacionada con este universo de magia, hemos querido revelarte algunos secretos alrededor del mago más famoso, cosas que no has visto en la pantalla grande ni en los libros y que Rowling guardó por mucho tiempo.
1. Voldemort tenía 71 años cuando murió en la batalla de Hogwarts
Dumbledore tenía 115 años cuando Snape lo mató.
2. Fred y George Weasley nacieron el Día de los Inocentes
Y Harry Potter comparte la misma fecha de cumpleaños de J.K. Rowling, que es el 31 de julio.
3. Arthur Weasley estaba destinado a morir
Su muerte se había escrito para La Orden del Fénix, pero fue reemplazado por Lupin y Tonks en Las Reliquias de la Muerte.
4. La muerte de Lupin fue fríamente calculada
Lupin originalmente no estaba destinado a morir, pero Rowling sabía que debía volver a tratar el tema de los padres que mueren, porque dejar a un niño huérfano es una de las cosas más horribles de la guerra.
5. Hogwarts no cobra colegiaturas
El Ministerio de Magia cubre toda la educación mágica.
6. Harry y Dudley siguieron viéndose después de la batalla de Hogwarts
Sus visitas eran más por obligación y se sentaban en silencio con tal de que sus hijos pudieran convivir con sus primos.
7. George nunca superó la muerte de Fred
Jamás pudo volver a producir un Patronus. Además, se casó con Angelina Johnson y a su primer hijo lo llamaron Fred.
8. Rowling casi mata a Ron
Por puro rencor.
9. Harry, Ron y Hermione trabajaron en el Ministerio de Magia
Después de la batalla en Hogwarts, Harry y Ron fueron a trabajar al Ministerio de Magia, ninguno terminó sus estudios y se convirtieron en aurores. Al terminar sus estudios en Hogwarts, Hermione empezó su carrera profesional en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas.
10. Hermione es el derivado femenino de Hermes
Un dios mensajero conocido por su agudo ingenio y habilidad para pasar de un mundo a otro.
11. Ginny Weasley se convirtió en una jugadora profesional de Quidditch
Al final se retiró para cuidar de sus hijos. Luego se convirtió en la corresponsal jefe de Quidditch para el diario El Profeta.
12. Michael Jackson le propuso a Rowling hacer un musical basado en los libros
Pero ella lo rechazó. Tiempo después produjo una obra de teatro con John Tiffany y Jack Thorne llamada Legado maldito, que cuenta la historia del hijo de Harry, Albus Severus Potter.
13. Expecto patronum es una frase en latín
Así es, el conjuro que más recordamos de la saga no es un juego de palabras inventado por Rowling, en realidad es una frase en latín que significa espero a un guardián.
14. Harry, Ron y Hermione alcanzaron más fama de la que creían
Después de la batalla el trío apareció en las tarjetas de las ranas de chocolate.
15. Lily Potter pudo haber amado a Snape
No hay duda de que lo quería como amigo, pero si él no hubiera sido tan amante de la magia oscura y si no se hubiera inclinado por personas y actos llenos de odio, su historia de amor hubiera sido muy diferente.
16. Existe una escuela de magia en Japón
Mahoutokoro es la escuela de magia japonesa y está ubicada en el punto más alto de la isla volcánica del sur de Iwo Jima.
17. Luna Lovegood y Newton Scamander son familiares
Luna se convirtió en naturalista y al final se casó con Rolf Scamander (nieto de Newt Scamander), con quien tuvo hijos gemelos: Lorcan y Lysander.