La película Las brujas está causando un gran furor pues su estreno está cada vez más cerca y todas estamos muy emocionadas por ver el remake con Anne Hathaway y la grandiosa producción por parte de Robert Zemeckis y Guillermo del Toro.
Antes de la llegada del filme, debes conocer todos los detalles de la versión original, pues aunque ya la hayas visto decenas de veces seguro no conoces todos los datos interesantes; algunos te sorprenderán más de lo que crees.
1. ¡Algunos hombres pertenecían al aquelarre!
Sabemos que en la reunión de las brujas todas se despojan de accesorios como zapatos, guantes y sus pelucas, pues ellas realmente son calvas; si prestas mucha atención, podrás ver a algunos hombres como extras en el papel de bruja. La explicación es muy simple: ellos eran calvos y de esta forma se ahorraban dinero y tiempo en el maquillaje.
2. El escritor odia la película
Cuando el largometraje estuvo listo se hicieron varias presentaciones privadas para el elenco y productores, por lo que Roald Dahl odió el resultado, ya que no era infantil sino que daba terror y la consideró vulgar. Al final exigió que su nombre fuera borrado de los créditos.
3. Cher pudo ser La Gran Bruja
Una de las principales opciones para el papel de La Gran Bruja fue Cher, favorita por algunos productores pero no la del escritor, y aunque estuvo muy cerca de conseguir el papel, finalmente la audición de Huston fue mejor y se quedó el papel.
4. La película tuvo “mala suerte”
A pesar del gran éxito obtenido después de su estreno, la película se consideró “de mala suerte” para algunos, y es que ese año Roald Dahl falleció, al igual que Jim Henson, el animador que dio vida a los ratones títeres. Cuatro años más tarde murió la actriz Mai Zetterling, quien interpretó a la abuela de Luke; mientras que para los actores infantiles Jasen Fisher (Luke) y Charlie Potter (Bruno) se dio por finalizada su carrera actoral.
5. Hay una referencia a Charlie y la fábrica de chocolate
Como se sabe Dahl también es el autor del libro Charlie y la fábrica de chocolate, así que se incluyó una pequeña referencia de esta obra en la película. Si recuerdas la escena en la que Luke está arriba de un árbol y llega una bruja ofreciendo una barra de dulce, es casi idéntica a la que aparece en la de otra obra del escritor.
6. Rotten Tomatoes simplemente la amó
Muchas sabemos que el Tomatometer es el encargado de dar una calificación y reseñas de películas y series y de verdad es muy exigente. Después de su estreno, la cinta tuvo una aceptación del 100 por ciento; sin embargo, ahora se mantiene en un 92 por ciento, que sigue siendo una calificación buena.
7. La banda sonora es difícil de conseguir
Stanley Myers es el autor de la música en este filme y a diferencia de muchas otras películas, la de Las brujas jamás se hizo pública, por lo que conseguirla es bastante complicado.
8. Anjelica Huston ama a La Gran Bruja
La actriz, Anjelica Huston a pesar de que han pasado varios años desde que le dio vida a su personaje de Eva Ernst sigue considerándola como su papel más querido, ya que cree que “no hay nada mejor que hacer gritar a los niños”.
9. Su maquillaje era complicado y grotesco
Seguro que recuerdas las escenas en las que se muestra “al natural” y si bien es terrorífica, su maquillaje era tan completo que tardaban entre siete y ocho horas para que estuviera lista para las escenas y cerca de cinco para que pudieran retirarlo por completo de todo su cuerpo.
10. La película es muy diferente al libro
No solo son pequeños detalles como la apariencia de las brujas, sino que también la producción cambió el final de la historia original; Dahl no deseaba que Luke regresara a la forma humana, sino que se quedara como ratón y así él y su abuela crearan un plan para acabar con las brujas de todo el mundo.
11. La Gran Bruja está inspirada en alguien real
La personalidad de Eva Ernst, La Gran Bruja está inspirada en la segunda esposa de Roald Dahl y no porque fuese una mala madrastra con su hija, sino porque siempre era una mujer con mucha clase y estilo.
12. Roald Dahl no quiso otra adaptación de sus libros
El escritor decidió no volver a permitir la adaptación de ninguna otra de sus obras, además de que dejó muy claro en su testamento de que en caso de realizar alguna adaptación debería ser bajo las condiciones que él previamente estableció en el documento.