Cuando vemos una película nos centramos en disfrutar la trama y sus personajes, pero a veces no somos conscientes de lo que pasa tras bambalinas.
Estos 20 datos curiosos de películas como La Mujer Maravilla o Harry Potter te sorprenderán tanto que te dejarán con la boca abierta.
1. El Rey León
Tras el estreno de la película Disney fue demandado por difamar a las hienas. ¿En serio no son torpes ni risueñas? ¡Qué estafa!
2. El diario de la princesa
No estaba en el libreto que Mia se cayera de las gradas, se trató de un accidente pues la superficie estaba resbalosa. Aun así el director decidió dejarlo pues consideró que se veía natural y quedaba perfecto.
3. Mujer bonita
El momento en el que Richard Gere (Edward) cierra el estuche del collar sobre los dedos de Julia Roberts (Vivian) fue improvisado. ¡La risa nerviosa de Julia lo dice todo!
4. Matrix
No podemos imaginar a otro Neo que no sea Keanu Reeves, pero Leonardo DiCaprio, Will Smith, Nicolas Cage y Johnny Depp estaban entre los favoritos para interpretarlo.
5. La Mujer Maravilla
Gal Gadot tenía seis meses de embarazo cuando se filmó la película y para disfrazar su panza pusieron sobre ella un pedazo de tela verde que fue editado con efectos especiales.
6. Harry Potter y el cáliz de fuego
En los créditos finales se puede leer una leyenda que dice: “ningún dragón fue lastimado durante el rodaje”. ¡Esperemos que sea cierto!
7. Willy Wonka y la fábrica de chocolate
La taza en forma de flor en la que Willy tomaba el té y que posteriormente se come, no estaba hecha de dulce sino de cera. Por lo que tras cada toma debía escupirla.
8. Titanic
Grabar la película costó mucho más dinero que construir el Titanic de la vida real.
9. Shrek
El actor original para la voz en inglés de Shrek iba a ser Chris Farley, quien ya había grabado algunas escenas. Pero su muerte hizo que los directores recurrieran a Mike Myers y Eddie Murphy.
10. Pesadilla antes de Navidad
Un solo minuto de la película tomaba siete días para grabar. ¡Eso es tener paciencia!
11. Batman, el caballero de la noche
Michael Caine (Alfred) olvidó sus líneas la primera vez que tuvo que actuar junto al Guasón (Heath Ledger) pues asegura que le dio tanto miedo que su mente se quedó en blanco.
12. Harry Potter y las reliquias de la muerte
Ser doble de acción es peligroso y David Holmes lo sabe. El doble de Daniel Radcliffe quedó paralítico tras realizar una acrobacia en el set.
13. Los ocho más odiados
Hay una escena en la que Kurt Russell (John) toca una guitarra Martin de 1870 que debía ser reemplazada por una de utilería antes de que él la estrellara contra un poste. Pero él no sabía esto, por lo que el instrumento (que les prestó el Museo Martin Guitar) quedó hecho trizas y el terror en el rostro de Jennifer Jason Leigh es real.
14. La lista de Schindler
Como era “dinero manchado con sangre”, Steven Spielberg rechazó su salario y donó todas las ganancias a la comunidad judía.
15. El Grinch
Usar maquillaje y prótesis no es fácil, por lo que Jim Carrey tuvo que someterse a un entrenamiento de resistencia a la tortura de la CIA. Si soportaba eso podía soportar ocho horas y media con el verde y peludo traje.
16. El mago de Oz
La tormenta de nieve que cae sobre los personajes era en realidad asbesto.
17. Jurassik Park
El sonido que emiten los velociraptors es, en realidad, el sonido que hacen las tortugas al aparearse. ¡Qué bochorno!
18. Rocky IV
Para darle más realismo a la película, Sylvester Stallone pidió a su coestrella, Dolph Lundgreen, que lo golpeara de verdad. Esto mandó al protagonista a terapia intensiva por ocho días.
19. Batman regresa
El traje pegadito que vistió Michelle Pfeiffer fue sellado al vacío para que se viera así, lo que dificultó a la actriz moverse y hasta respirar.
20. Psicosis
Esta fue la primera película que mostró una taza de baño. Un dato un poco inútil pero que te servirá para iniciar una divertida conversación.