El mundo tiene dos tipos de mujeres: las que tiñen su cabello color plata y las que tienen canas y están tratando de ocultarlas porque no quieren sentirse viejas. Hablando de lo último, Martha Truslow Smith decidió que ya era suficiente, que nadie debía ocultar sus raíces y creó la cuenta de Instagram Grombre, como un sitio de apoyo para aquellas mujeres que se sienten orgullosas de sus canas, sin importar su edad.
Cada vez que una mujer comparte su imagen mostrando sus canas también la acompaña de su historia, para inspirar a otras a tener el coraje de hacer lo mismo si así lo desean. Estas son las damas Grombre que se han ganado el corazón de cientos de usuarios y con las que quizá puedas inspirarte a seguir sus pasos, no importa si es con un tinte artificial.
1. Las canas revelaron quién es ella
Cuando decidí dejar crecer mi cabello canoso fue cuando acepté finalmente quién soy. Mi color de pelo no define mi juventud. Me siento joven, saludable y hermosa.
2. Las canas tienen que ser libres
Tenía 12 años cuando el chico que me gustaba señaló mi primer cabello canoso. No me quiso hacer daño, pero yo estaba mortificada. Desde entonces me teñí el cabello y las canas en color negro para tratar de ocultarlas. Actualmente tengo cuatro años dejando que mis canas sean libres. Tengo 26 años y amo mi cabello gris.
3. Ella tiene el brillo en su cabello
Ahora mi transición está completa y con la luz del invierno mi cabello se ve más blanco que gris. Me encantan los dos tonos, pero me fascina que se vea diferente cada día.
5. De tal madre… tal hija
Mi cabello plateado lo heredé de mi madre.
6. El gris es libertad
Me teñí el cabello color negro desde que tenía 18 años, ahora a los 42 deseo ver todo mi pelo color gris. El gris es libertad.
7. Su cabello es plata desde la infancia
Comencé a tener el cabello gris a los 11 años. Ahora tengo 30, no me he cambiado el color en cuatro largos años. Mi mamá, mi hermana y yo tenemos el color de cabello similar.
8. Las canas son una aventura divertida
Fin del verano 2018. Tengo dos años y medio en la aventura de tener el cabello canoso.
9. Sus canas la hacen sentir como si tuviera poderes
He tenido canas desde que tenía 13 años. Me he teñido el cabello más de 50 veces desde entonces y ahora solo acepto mis canas, finjo que soy Rouge de X-MEN y tengo un gran superpoder.
10. Hay millones de mujeres con canas naturales
Tengo 30 años y el cabello gris desde que tenía cinco y me encanta. Estoy muy feliz de haber descubierto que hay cientos de mujeres como yo.
11. Una herencia platinada
Mi mamá, mis tías, mis primos y yo… cualquier persona con el linaje de mi abuela ha tenido canas en su juventud. Finalmente dejé de ocultarlas. Ha sido la mejor decisión de mi vida. Al principio mi abuela me criticó, pero le dije que así éramos nosotros, que este era nuestro cabello. Finalmente este año aceptó mi cabello canoso y hace unos días me felicitó. El suyo es blanco platinado. Tengo 33 años y ella 78.
12. Ella aprendió a aceptarse a sí misma
Es la segunda vez que intento dejar mi cabello al natural. La primera vez fue hace tres años. Dejé crecer mi cabello, pero luego decidí cortarlo de tamaño pixie, no encontré una forma real de organizarlo ni un nuevo estilo; luego volvió a crecer y de repente lo sujeté todo el tiempo. También lo teñí de color marrón, pero no me sentía segura de mí misma. Ahora me enorgullece ser parte de un movimiento que difunde el coraje, estilo de vida y autoaceptación en todo el mundo. El tiempo revela el tesoro que tienes cuando finalmente lo aprecias.
13. Las canas son un regalo de la Luna
Me pregunto por qué la gente odia tanto su cabello gris. Creo que el pelo gris es un regalo de la Luna. Cuando la Luna se ríe, sus ojos producen lágrimas de alegría que caen en la Tierra y sobre las cabezas de las personas.
14. Sus canas le dan luz y felicidad
Me encanta cómo es que tanta luz puede cambiar el aspecto de mi cabello. Cada vez que salgo y veo el verdadero color de mi cabello me siento feliz.
15. Ella tiene 29 y unas canas hermosas y maravillosas
Ondas, tenazas, coletas laterales… hay tantas formas lindas de estilizar tu cabello plata. Además, tengo 29 y me veo maravillosa.