Instagram se ha vuelto tan importante para muchos que allí han surgido tendencias de moda y maquillaje este 2018. Pero aunque parece ser un sitio inofensivo podría ser todo lo contrario.
La estudiante Chloe Cowan es asidua seguidora de esa red social y sus fotografías son las más comentadas entre sus amigos desde que ingresó. Sin embargo, su vida se vio expuesta al descubrir que una chica se pasaba día y noche copiando todos sus movimientos.
Hace unos días, Chloe -de 21 años- no sabía que una persona llamada Honey Basra la miraba detenidamente e imitaba sus outfits, gestos y movimientos, lo que llegó a ser aterrador.
Tan pronto como Chloe se dio cuenta, expuso a la impostora a través de un post en su cuenta de Facebook e increíblemente su copia no respondió por escrito, se limitó a subir una foto usando un vestido rojo similar al que Chloe tiene; además, escribió el mismo mensaje en el pie de foto e intentó que sus seguidores dejaran comentarios similares a los que aparecían en el post original.
La obsesión de Honey Basra fue descubierta por Linzi, hermana de Chloe, quien investigó a fondo lo que estaba sucediendo, hallando cientos de fotos extrañas:
Mi hermana Chloe está en la Universidad de Dundee y otra chica que vive en Dundee (de la que mi hermana no tenía conocimiento hasta esta semana) ha estado imitando su vida en Instagram durante casi dos años.
Este comportamiento de acoso ha llegado al extremo de recrear un álbum de fotos que Chloe publicó cuando nuestro papá falleció (me da escalofríos solo de recordarlo).
Lo que ella hace no es correcto y quería que todos supieran lo peligroso que son las redes sociales. Mi hermana no debería esconderse, temiendo que sus movimientos sean imitados por otras chicas. De hecho, la imitación puede ser halagadora hasta cierto punto, pero esto es demasiado. Hemos confrontado a esta chica pero no dio respuesta alguna, horas después bloqueó a mi hermana de Instagram.
Pero las cosas no terminaron aquí: quienes conocían a Honey Basra en persona afirmaron que no es una persona sana:
Solo para que todos los estudiantes estén al tanto. Esto es alarmante y espero que se tomen las medidas adecuadas para lidiar con esta estudiante, con quien recientemente vivía y también me atormentaba.
– Emma, estudiante de Historia, Política y Relaciones Internacionales en Dundee.
Por su parte, el encargado de la Universidad de Dundee confirmó que estaban investigando el caso:
El bienestar de todos los estudiantes de Dundee se trata con máxima importancia. Somos conscientes de este caso y nuestro departamento de Servicios Estudiantiles y la Asociación de Estudiantes de la Universidad están brindando ayuda a los afectados.
La última actualización del caso indica que Honey Basra eliminó su cuenta de Instagram. ¿Volverá con una cuenta falsa?