En Estados Unidos surgió el termino red flags, que se refiere a las señales de alerta roja o comportamientos inapropiados que tienen ciertas personas y que podrían derivar en algún problema social o de pareja a futuro.
Con base en este dato, recientemente se viralizó en Twitter la historia de una chica y su pésima cita, quien dejó ver más de una red flag de manera tan obvia que uno de los comensales pudo notarlas a la distancia. Al tratar de ayudar a la chica, el comensal le envió una nota advirtiéndole que su cita no era una buena opción, pues sus red flags lo dejaban en evidencia. Aunque ella fue capaz de detectarlas, agradeció la buena intención de aquel hombre y compartió su experiencia en redes.
Hadia, protagonista de esta historia, cuenta que durante su cita estaba más preocupada por su apariencia que por lo que realmente ocurría. Sin embargo, conforme la platica avanzaba, comenzó a sentirse incómoda y en desacuerdo.
Para aminorar la tensión y tomar un respiro fue al baño, pero a su regreso, el comensal que estaba detrás de su mesa le entregó una nota con suma delicadeza. Ella la abrió y leyó un mensaje de alerta: “Demasiadas banderas rojas. Corre. Ponte a salvo, chica”.
Hadia entendió la nota, agradeció de corazón el interés de aquel hombre por ayudarla y supuso que este, tal vez, había creído que ella no había captado las señales rojas de su cita, por lo que intervino de manera discreta.
Demasiadas banderas rojas. Corre. Ponte a salvo, chica.
Ok, compartiré más… Reconocí las banderas rojas, pero no estaba en peligro, así que me quedé porque tenía que hacerle frente. Estoy segura de que mi ángel de la guarda estaba exhausto y estaba como “¡LEE LA NOTA!”.
Hubo algunas otras banderas rojas que no mencionaré, pero no se preocupen, las habría reconocido con o sin la nota. Sin embargo, la nota fue muy apreciada y agregó algunas risas a mi noche. No habrá una segunda cita.
Haida compartió los hechos en un pequeño hilo en Twitter, recibiendo más de 390 mil interacciones y agradecimientos hacia aquel comensal que trató de ayudarla. Por otra parte, Hadia dejó en claro que no volverá a tener una cita con aquel chico y esperará a que alguien mejor llegue a su vida.