Las pasarelas son uno de los escenarios que más captan la atención de la audiencia, pues ver cómo las modelos presentan y lucen las prendas que son lo último en tendencia de la moda es satisfactorio para muchos. Ya sean expertos en el tema o simples aficionados, a todos les parece un espectáculo asombroso la manera en que las chicas caminan en tacones y el porte glamoroso que muestran al posar frente al público.
Sin embargo, caminar en una pasarela no es para nada sencillo, ya que en algunos casos, los tacones altos se vuelven el enemigo número uno de las chicas, se convierten en el protagonista de momentos poco glamorosos y provocan algunas caídas de las modelos que con el paso del tiempo se vuelven épicas.
Ya sea culpa de usar unos zapatos poco adecuados o a causa de un piso resbaloso, caerse durante la caminata de una pasarela es de los momentos más desafortunados para una modelo. Sin embargo, esta diseñadora quiso darle un giro al más grande miedo de toda chica y volvió emblemático este accidente al hacer que sus modelos lo replicarán a propósito, dando como resultado un desfile memorable.
Así es, hablamos de la diseñadora sueca Beate Karlsson, quien hizo su debut en la capital de la moda italiana. Durante la Semana de la Moda en Milán presentó su nueva colección primavera-verano 2023 de la marca AVAVAV de una manera divertida y extravagante que culminaba en la parodia de una caída.
Karlsson trató de hacer algo diferente y épico durante el desfile, por lo que, a manera de broma y a propósito, pidió a sus modelos, quienes portaban botas yeti altas con peluche, vestidos con bodies y signos de dinero, gorras con la frase Filthy Rich y vestidos con hoodie con la leyenda Business of Gold Digging, que se cayeran deliberadamente al final de la pasarela, logrando acaparar la atención de todos los espectadores y seguidores de la moda.
Quería hacer una parodia de un desfile de moda para acompañar el tema patético de esta colección y de la extrema superficialidad de la moda en un momento en que tantas personas fingen riqueza, pero corren el riesgo de caerse de cara.
– Beate Karlsson
AVAVAV Spring/Summer 2023 ‘Filthy Rich’ Runway Show by Beate Karlsson. pic.twitter.com/pNArvY67RP
— gastt Fashion (@gastt_fashion) September 24, 2022
AVAVAV Primavera/Verano 2023. Desfile de pasarela ‘Filthy Rich’ de Beate Karlsson.
Tratando de enviar el mensaje y mostrar cómo las apariencias nos pueden hacer tropezar, el debut de la creativa diseñadora Beate Karlsson ha dado mucho de qué hablar y no solo esta ocasión, sino desde el año pasado que tomó el mando de la marca AVAVAV. Durante la Semana de la Moda en Nueva York se hizo notar por hacer un short con la réplica en silicón del trasero de Kim Kardashian y su silueta en forma de cáscara de huevo, sus botas con dedos, entre otras creaciones surrealistas.
Con este desfile, la diseñadora quiso mostrar la faceta ostentosa de un sector de personas que destilan lujo y alardean con riqueza, mostrando la delgada línea que separa al éxito fingido del fracaso.
Como muchos otros, anhelé dinero durante el año pasado, donde quiera que vaya es parte de la discusión. Como resultado, quiero lucir rico, sentirme rico y quiero llevarlo a un nivel escandaloso. Por tonto que parezca, he disfrutado de mi riqueza falsa en este clima difícil.
– Beate Karlsson
‘The Moonster XXL’ Boots by AVAVAV / Beate Karlsson . pic.twitter.com/yUpb62EgM3
— gastt Fashion (@gastt_fashion) October 5, 2022
Botas ‘The Moonster XXL’ de AVAVAV /Beate Karlsson.
Luego de que una serie de aproximadamente 19 modelos cayera a los pocos minutos de caminar por la pasarela, al final se puede ver salir a la diseñadora, que, entre ovaciones y aplausos del público, hace señas de agradecimiento para luego hacer lo suyo y replicar la caída de las modelos.