Viajar es una experiencia enriquecedora con la que puedes aprender, vivir, comer, disfrutar y aventurarte. Y aunque existan factores como el transporte, hospedaje, alimentación y paseos que siempre debes considerar, la cuestión es aprovechar al máximo el momento en que estás lejos de casa, de la oficina y de todo lo que te pueda distraer en un viaje.
Si uno de tus propósitos del 2017 es viajar, pero por otro lado no quieres gastar todos tus ahorros en ese ansiado plan vacacional, puedes tomar nota de estas opciones que se adaptarán a tu bolsillo y te darán una gran experiencia para recordar y compartir.
1. Vietnam
A pesar de que cada año se incrementa el número de turistas, Vietnam sigue siendo uno de los destinos más baratos del globo terráqueo. Podrás encontrar habitaciones tipo suite desde 50 dólares la noche y disfrutar de una cena por algo más que 4 dólares.
2. Camboya
Podrías darte el lujo de vivir por un mes en Camboya por un aproximado de 96 dólares. Nom Pen, la ciudad principal, tiene alojamientos muy decentes por aproximadamente 1 dólar la noche.
3. Tailandia
Tailandia irradia vida allá donde se mire. Los bungalows de las playas de Phuket cuestan como mínimo 3 dólares y la comida es igual de barata: 1 dólar por un platillo callejero de calidad.
4. Galicia
Con multitud de alojamientos para recibir a los miles de peregrinos que la recorren cada año, puedes disfrutar un fin de semana por poco dinero, saboreando además, las mejores especialidades locales en cualquiera de las típicas tabernas de Santiago de Compostela o Vigo.
5. Túnez
Va recuperando poco a poco su posición como uno de los países más visitados de África. Con infinitas playas y clima privilegiado, puedes reservar en un resort cinco estrellas con un mínimo de 74 dólares la noche.
6. Polonia
Varsovia, junto a Cracovia, son parada obligada en cualquier recorrido por Polonia, con camas desde 9 dólares y la posibilidad de comer por menos de 10 dólares.
7. Rumanía
Es un país de leyendas, misterios, folclore y fascinantes tradiciones. Monasterios en el norte de Moldavia, iglesias ortodoxas en Bucarest, la famosa Transilvania, el Mar Negro, los Cárpatos, el delta del Danubio… Son incontables los tesoros que cautivarán a quien visite este país europeo.
8. Asturias
Es perfecto si amas el turismo rural. Además de económico, te permite estar en contacto con la naturaleza. Y para comer, en cualquier sidrería te servirán delicias españolas.
9. Estonia
Tallin, su capital, conserva todo el sabor de antaño y cuenta con una impresionante red de túneles excavados en el siglo 18 para espiar a los invasores suecos. A 70 kilómetros, el Parque Nacional de Lahemaa es un lugar de postal con cascadas, lagos, osos y linces en libertad.
10. Uruguay
Presume de costa y aguas termales, junto al patrimonio artístico de ciudades como Colonia Sacramento, en donde encontrarás hospedaje desde 12 dólares; así como una sabrosa gastronomía, fusión española e italiana y similar a la argentina, por menos de 10 dólares.
11. Etiopía
Alberga el mayor número de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y esconde secretos como Gondar, Simien, o Lalibela, con once iglesias originarias del siglo 13.
12. Guatemala
Verapaces, Lago de Atitlán, Volcán de Pacaya o los yacimientos arqueológicos del Parque Nacional de Tikal son algunas de las maravillas por descubrir en Guatemala; y caerás rendida en Antigua, una bellísima ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.
13. Logroño-La Rioja
Una casa rural con vistas a la montaña, la degustación de vinos en una antigua bodega y agradables paseos con el río Ebro como testigo, son solo algunas de las actividades que te esperan en la capital de La Rioja.
14. Sri Lanka
Rincones vírgenes, relax y alojamiento para dos personas por 6 dólares. Con un clima de ensueño, tratamientos naturales y comida saludable, también a precios muy económicos.
15. Las Vegas
En este destino se trata de buscar a conciencia para encontrar alojamiento económico y de calidad. “La ciudad del pecado” es perfecta para cualquier visitante que quiera disfrutar de sus múltiples atracciones.
16. Ávila
Una de las localidades más bellas de Castilla y León en España, que cuenta con hostales donde dos noches en fin de semana no superan los 69 dólares y un buen manjar por menos de 21.
17. Filipinas
Con selvas casi inexploradas, kilométricas playas, arrozales en terrazas y una población hospitalaria, este país cuenta con resorts de lujo, hoteles familiares y Bed & Breakfast muy económicos y la comida va desde 1 dólar por platillo.
18. Nicaragua
En este país puedes practicar senderismo, subir a un volcán o hacer surf, y tanto las actividades como el hospedaje y la alimentación serán realmente económicas, tanto así que podrías gastarte 10 dólares en todo lo anterior en un solo día.
19. Turquía
Desde Estambul hasta Capadocia, te puedes encontrar con alojamiento entre 20 y 30 dólares. Disfruta del shawarma o de un kebab por menos de 2 dólares y desplazarte fácilmente en autobús para recorrer la ciudad.
20. Nepal
Alcanza la espiritualidad en este paraíso. Puedes hacer safari por la selva, excursiones en bicicleta, rafting, parapente y trekking. En Katmandú encontrarás alojamiento desde 5 dólares la noche y un rico plato de comida te puede costar entre 2 y 4 dólares.