La serie de televisión 13 Reasons Why ha causado polémica desde su estreno hasta el capítulo final de la primera temporada. Sí, ¡alerta spoiler!, la protagonista, Hannah Baker, se suicida y deja 13 cintas en las que graba especiales “dedicatorias” a sus victimarios y presuntos culpables de su suicidio.
La producción encabezada por Selena Gomez fue transmitida en abril de 2017 y aún después de conclusión, el drama adolescente ha seguido en boca de todos. Desde psicólogos juzgando a la serie por trivializar el tema del suicidio y las autolesiones, hasta el triste caso de un joven quitándose la vida al escalofriante estilo Hanna Baker. Pero la mala fama de la serie podría borrarse ya que una teoría indica que ella tal vez jamás se quitó la vida.
Los interrogatorios son vitales en esta teoría
Hasta ahora, parecía que todos sabíamos el destino de Hannah, la adolescente que se quitó la vida después de sufrir una violación y convertirse en víctima del bullying.
Pero la producción de la segunda temporada ha dejado grandes dudas, ya que se asegura que han visto a la actriz Katherine Langford grabando nuevas escenas.
Otro de los detalles que ha causado curiosidad son los rumores de que, posiblemente, la trama cambie y dé un giro gracias a un detalle que ni los más fans notaron: las fechas en las que se desarrolla la historia.
Cuando los estudiantes, amigos y conocidos de Hannah se ven involucrados en la muerte de la adolescente, declaran ante las autoridades y el abogado de la familia Baker, y esas declaraciones son grabadas… Ahora, pon atención a las fechas de las filmaciones.
Todas las grabaciones están realizadas el 10 de noviembre de 2017. Esto podría indicar que Hannah no había fallecido al momento en que la serie original de Netflix se estrenara, porque se supone que 13 Reasons Why está narrada en tiempo real.
Según la pagina especializada en cine y series, Movie Pilot, esto es lo que pasa si la serie transcurre así: no ha sucedido la violación de Jessica y Hannah por parte de Bryce; no ha sucedido el accidente en el que muere Jeff Atkins porque Sheri Holland no ha destruido el señalamiento de tránsito y Hannah y Clay tampoco se han besado.
¿Qué? ¡Hannah podría estar viva!
Sí, este interesante dato podría darle un giro completamente diferente a la trama e incluso podría salvar la vida de Hannah, lo cual sería fantástico pues, seamos honestos, cuando se trata de temas como el suicidio, la depresión, el bullying o el abuso, ¿no sería mejor un final feliz?
La serie producida por Netflix estuvo inspirada en el libro con el mismo nombre, y en él, el final de Hannah muere de manera totalmente distinta.
¿Será que el director de la serie planeó todo esto desde un principio para hacernos odiar y amar esta serie? Lo único seguro es que no sabremos nada de esto hasta el 2018 cuando se estrene la segunda temporada.