Se podría decir que los grandes fanáticos de Harry Potter conocen cada detalle de los libros y las películas, pero incluso hasta a ellos se les escapan los pequeños detalles que fueron ocultados a propósito por la producción y los directores de las cintas.
Hay cientos de ellos y seguramente te dejarán con la boca abierta una vez que los conozcas. Aquí te dejaremos los que fueron encontrados en diferentes escenas y que definitivamente hicieron que este mundo mágico fuera todavía más interesante de lo que ya es.
1. George no superó la muerte de Fred
Cuando Harry revela que todavía está vivo en Las reliquias de la muerte: parte 2, George se voltea emocionado para comentar con Fred lo que estaba sucediendo, porque siempre estaba a su lado, pero recuerda que su hermano ya no está.
2. El vestuario de Voldemort cambió con él
A medida que destruían los horrocruxes, las túnicas de Voldemort se iban desvaneciendo de color para mostrar que estaba perdiendo poder poco a poco.
3. ¿Qué olvidó Neville?
Cuando Neville recibe una recordadora de regalo y el humo se pone de color rojo, no logra recordar qué fue lo que olvidó. Todo apunta a que fue su túnica, pues es el único en el comedor que no la lleva puesta.
4. Harry quería ser como el profesor Lupin
En La orden del Fénix, Harry usa suéteres con botones durante sus clases de defensa contra las artes oscuras. Estos son muy similares a los que usa el profesor Lupin. Daniel Radcliffe fue el de la idea, ya que quería ser como su maestro favorito de toda la saga.
5. Las introducciones de las películas cambian
Se vuelven más oscuras a medida que lo hacen las películas. La final tiene un aspecto más terrorífico y llega a tener colores entre el negro y gris.
6. Snape los ayudó hasta el final
En Las reliquias de la muerte: parte 2, Snape es atacado por McGonagall, pero él redirige los hechizos hacia los mortífagos para matarlos y que así el colegio finalmente pueda ser liberado del control de Voldemort. Luego él huye, pero no deja de ayudar a Harry y sus amigos.
7. Los uniformes reflejan la personalidad de los actores
La manera en la que usan sus bufandas y corbatas define mucho cómo son: Hermione la ata alrededor de su cuello de una manera perfecta y pulcra, así como es ella. Por otro lado, la de Harry está envuelta sobre su hombro como si hubiera jugado con ella y la de Ron está abierta y puesta solo sobre sus hombros sin preocupaciones.
8. Ningún dragón fue maltratado
En la escena de los créditos de El cáliz de fuego aparece una pequeña leyenda para deslindarse de responsabilidad que dice: “Ningún dragón fue lastimado durante la realización de esta película”.
9. Tienen un cereal muy similar al del mundo muggle
En La orden del Fénix se puede ver que algunos chicos están desayunando la versión mágica de los Cheerios, llamados Cheeri- Owls.
10. McGonagall también jugaba Quidditch
Entre los tres mejores jugadores de Quidditch se encuentra el padre de Harry y la profesora McGonagall. Quizá por eso fue ella quien lo llevó y lo recomendó en las pruebas para que fuera elegido.
11. Dieron indicios de que serían siete horrocruxes
En El misterio del príncipe, cuando se ve el dormitorio de Tom Riddle, hay siete rocas colocadas en la ventana. Esto indica que Riddle dividiría su alma en siete fragmentos para colocarla en los horrocruxes.
12. Dumbledore amaba los caramelos de limón
En La cámara de los secretos la contraseña para entrar al despacho del director es “Dulce de limón”. Después en El misterio del príncipe, en la oficina de Dumbledore se pueden ver dulces de limón en el escritorio, pues son sus favoritos.
13. Gilderoy Lockhart usaba peluca
En una de las escenas de La cámara de los secretos se puede observar una de las pelucas del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras colocada en el escritorio. Ahora sabemos porqué tenía un peinado tan perfecto.
14. El número de prisionero de Lucius es visible
En Las reliquias de la muerte: parte 2 se puede ver tatuado en su cuello el número de prisionero que tenía Lucius Malfoy cuando estuvo en Azkaban.
15. Newt Scamander aparece en Harry Potter
No lo hace propiamente, pero sí en el mapa del merodeador durante la película El prisionero de Azkaban.