Priscila Lara Guevara, quien fue Miss Earth en el Estado de México en 2016, y Constantín Golubic, originario de Rumanía, fueron detenidos por el robo millonario de 45 botellas de vino en España.
De acuerdo con testigos, Guevara y Golubic se registraron con documentación falsa en la recepción del Hotel Atrio de Cáceres. En ningún momento levantaron sospechas e increíblemente se marcharon con las botellas de vino, obteniendo un botín de 1.65 millones de euros (un poco más de un millón de dólares).
De acuerdo con la policía española, Guevara y Golubic visitaron el Hotel Atrio de Cáceres en tres ocasiones, antes de cometer el gran robo, el pasado 27 de octubre del 2021.
El día del ultraje, Guevara reservó una habitación en el hotel y presentó un pasaporte suizo falso. Más tarde, cenó con Golubic y, al igual que todos los visitantes, dieron un recorrido por la bodega de vinos, donde momentos después, Golubic entraría para sustraer las 45 botellas. Increíblemente, el robo se descubrió hasta la mañana siguiente, horas después de que la pareja abandonara el hotel.
🚩ÚLTIMA HORA
Detenidos los 2 presuntos autores de uno de los robos más mediáticos de los últimos años
Tras una planificación milimétrica del robo, sustrajeron 45 botellas de vino, valoradas en 1.648.500€, en el restaurante Atrio de #Cáceres pic.twitter.com/19JD1gRhem
— Policía Nacional (@policia) July 19, 2022
Nueve meses después del robo, la Policía Nacional española informó en un comunicado que detuvieron a los dos presuntos responsables del robo de botellas de vino.
Datos de la prensa española, señalan que el arresto ocurrió en en Croacia, cuando Guevara y Golubic trataban de cruzar la frontera desde Montenegro. Los nombres de ambos involucrados estaban boletinados por la Interpol y Europol.
Por el momento se desconoce cuál sería la condena a pagar para estos supuestos ladrones. Sin embargo, es un hecho que el caso llegará hasta los tribunales, involucrará a otras personas y atraerá la atención de la prensa internacional.