Día de Muertos, la película animada mexicana, lanza su tráiler oficial y confirma su fecha de estreno para el mes de octubre, justo antes de que la festividad en la que está basada sea celebrada.
Tal vez no lo recuerdes, pero Día de Muertos es el filme que iba a ser presentado en 2017 pero el estreno de Coco, de Pixar, provocó que su llegada a cines se pospusiera hasta 2019.
Un retraso inevitable
Día de Muertos fue planeada en 2004 y en 2007 se realizó el registro oficial del guion por Metacube, una productora de cine mexicano. En cambio, Coco surgió en 2011, siete años más tarde.
A pesar de que las películas fueron producidas con años de diferencia, Metacube tuvo que postergar su proyecto por diversos factores:
- El presupuesto del filme era solo de 15 millones de pesos mexicanos. Los productores tuvieron que buscar inversionistas por su propia cuenta.
- Pixar realiza una película con la misma temática que ellos.
- Pixar envía una solicitud para reservar el título Día de Muertos para el marketing de Coco. Posteriormente retira la solicitud.
- A pesar de no ser una producción nacional, Coco tiene gran apoyo por parte de autoridades culturales en México.
- El estreno de ambas cintas coincidía, la mercadotecnia y las relaciones públicas de Pixar eran exorbitantes; Metacube pospone la proyección de su película para evitar pérdidas y comparaciones.
¡Prepárate para una aventura en el inframundo!
La película es dirigida por Carlos Gutiérrez Medrano, los actores Fernanda Castillo, Alan Estrada y Memo Aponte son los encargados de dar voz a los personajes principales.
A pesar de los obstáculos, este octubre podremos ver Día de Muertos en salas de cine, fascinando a chicos y grandes con personajes entrañables y una historia única:
Durante la noche de Día de Muertos, Salma y sus amigos, Jorge y Pedro, son absorbidos por un portal que los lleva al mundo de los muertos. Con la posibilidad de jamás volver a su mundo, los amigos se unen a un grupo de esqueletos para escapar del inframundo, pero por accidente liberan una fuerza oscura que amenaza el equilibrio entre vivos y muertos.