Desde que Netflix apareció, se convirtió en el servicio número uno para disfrutar de películas y series desde la comodidad de nuestro hogar. Pero así como iba ganando popularidad, las grandes empresas también comenzaron a pensar en un nuevo método de distribución de entretenimiento.
Hasta hace algunos días Disney se había mantenido fiel a Netflix, pero en su último informe, la gran productora anunció que plantea retirar todas sus películas de la plataforma líder en Internet debido a que crearan su propio servicio de streaming.
Un duro golpe para Netflix
Además de que su participación en la bolsa de valores se verá afectada con una caída del 5 por ciento de sus acciones, muchos de sus usuarios, los cuales disfrutaban de las películas y caricaturas en la plataforma, también los abandonarán.
Bob Iger, CEO de Disney mencionó que siempre ha habido una buena relación con Netflix, pero que el momento de ser independientes ha llegado. El ejecutivo también señaló que sacarán todo su contenido de la plataforma, sin embargo los programas acordados en el último contrato, permanecerán hasta finales del 2018.
Disney se dispone a lanzar un servicio de streaming de su propia marca, directo al consumidor en 2019.
De socios a rivales
Pero retirar su contenido no es el único golpe que la casa del ratón ha dado, la empresa anunció que también lanzará un servicio de streaming de ESPN, para ofrecer a los usuarios de Internet la posibilidad de ver cuando lo desee todos los acontecimientos deportivos por año. Desde mundiales de fútbol, partidos de béisbol y juegos olímpicos.
El servicio de Disney contendrá películas recientes
Para el lanzamiento de su propio espacio de entretenimiento, Disney apostará por grandes títulos como Toy Story 4, Frozen 2 y una versión live action de El Rey León.
Esto representa un gran giro estratégico para la compañía. Sentimos que tener el control de una plataforma que nos ha impresionado mucho, va a definir nuestro propio destino.