Cuando se trata de trolear, Internet no discrimina sexos, así que cuando una diputada mexicana publicó en Twitter el comentario más impertinente y bobo para quejarse de “racismo” estadounidense, los mismos mexicanos le enviaron un “¡CÁLLATE!” masivo.
Todo comenzó cuando un par de turistas estadounidenses visitaban tierra mexicana usando chaquetas que expresaban su amor por el país:”Mexico is the shit”, decía en las chaquetas, pero a Tania Larios le faltaron conocimientos de modismos en inglés para entender el contexto de la frase.
Todo empezó con este par de “insultantes” extranjeros
En la imagen, este par de estadounidenses se encontraba registrándose en la recepción del hotel Condesa DF. Tania Larios, la tuitera en cuestión, se indignó por las chaquetas que vestían los extranjeros:
“Mexico is the shit”.
En inglés se traduciría como: “México es la mierd@”, sin embargo, el modismo anglosajón utiliza esta frase para referirse de manera positiva a una persona, objeto o en este caso un lugar; es decir, los viajeros quisieron decir con su chamarra: “México es genial”, y no lo decimos nosotros, lo dice el diccionario urbano.
“No solo mierd@, si no LA mierd@. Decir solo mierd@ significa de poca calidad. Pero decir LA mierd@ significa que es por encima de lo genial. Por ejemplo: ese coche es la mierd@”.
Ok, ya nos quedó claro
“México es genial”, “México es súper”, “México es bonito y está bien”… esta fue la intención con la que se diseñó la primera chaqueta de esta línea. Enterado de la polémica, el mismo diseñador de la marca, Anuar Layón, publicó un comunicado desde su cuenta de Facebook para explicar el verdadero significado de la frase:
“Yo soy mexicano, y para que no se preste a malinterpretaciones, me gustaría platicarles lo que significa la chaqueta para nosotros y no se quede solamente en una pieza de moda; es una declaración de que todo lo hecho en México está bien hecho. Algo que habla de nuestro país de una manera contemporánea, nueva y diferente”.
En cuestión de horas, el tuit de Tania Larios se hizo viral…
La joven diputada priista (PRI, uno de los partidos políticos mayoritarios) de México fue atacada brutalmente en las redes, sin embargo, ella contestó así:
“La próxima vez que vayan a Estados Unidos usen una chaqueta que diga ‘USA is the shit’ a ver qué opina migración de su modismo ‘cool'”.
¡Éxito con el inglés!
Ya descanse, señorita diputada.