Organizar una carnita asada se ha convertido en una práctica dominical que muchas personas, sobre todo en los estados del norte de México, realizan para convivir en familia o con los amigos. Unas cervezas, cebollitas, papas asadas, unos chiles poblanos con queso y unas salchichas para asar son los complementos que no pueden faltar en la reunión.
Sin embargo, el ritual que conlleva armar una carne asada no aplica para hacerlo en el trabajo, mucho menos cuando el lugar en el que laboras es una escuela. Pero, al parecer, el director de esta escuela en Coahuila, México, no lo sabía, ya que organizó una carnita con todo y cervezas en un salón de clases y terminó siendo suspendido de su cargo.
Los hechos sucedieron en la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe en Saltillo, Coahuila, en donde el director identificado como David fue denunciado por los padres de familia, quienes, a través de una fotografía, mostraron al profesor dentro de un aula con una cerveza en la mano mientras asaba carne.
El director del plantel organizó la carnita asada durante una kermés escolar, razón por la que los padres de familia y los niños se pudieron percatar de su acción y no dudaron en grabarlo y tomarle fotografías para evidenciar su falta en redes sociales, donde pidieron que fuera suspendido de sus funciones en la primaria.
En la fotografía se puede ver claramente que el maestro improvisó una parrilla con base de blocks de concreto, que sostiene un cazo en el que se aprecia la reja con la carne asándose. La imagen no tardó en viralizarse en redes sociales, donde los usuarios lo criticaron y exigieron la destitución de su puesto, ya que no estaba dando un buen ejemplo a los alumnos, sobre todo porque no es un lugar para ingerir bebidas alcohólicas.
Además de evidenciarlo en las redes, los padres de familia levantaron una denuncia ante la Secretaría de Educación de Coahuila, que al enterarse de lo sucedido, no tardó en tomar cartas en el asunto y suspendió al directivo de sus labores hasta nuevo aviso, ya que procederá a realizar una investigación del caso.
Por su parte, los padres y madres de los estudiantes del plantel exigen que las autoridades le retiren la licencia a David para ejercer como docente, ya que aseguran que no es la primera vez que el director consume alcohol dentro de la institución educativa.