Puede ser que algunas claves del éxito sean el trabajo, la perseverancia o la disciplina, sin embargo, un aspecto que olvidamos con frecuencia es la suerte. Al ser el factor mágico que pone al universo de nuestro lado, incluso en los escenarios menos probables, es fácil entender por qué algunas civilizaciones antiguas practicaban todo tipo de rituales para atraer la fortuna.
Si crees en la sabiduría de las eras pasadas, entenderás que algunos símbolos tienen tanto poder que pueden generar atracción de la abundancia en tu vida. Eso sí, llevar una herradura en el bolsillo no será la solución mágica para cumplir todas tus metas. Poner toda tu atención y trabajo en lo que más sueñes será el factor principal de tu éxito, pero si también crees en la magia del azar, y además eres una adicta de los tatuajes como nosotras, quizá tu siguiente arte corporal sea alguno de estos diseños para llevar la suerte contigo.
1. Mano de Fátima
También conocida como Hamsa, es un símbolo y amuleto en forma de mano plana con un ojo en el centro. En la cultura del Medio Oriente y el norte de África es utilizada para la protección y defensa de las malas energías o mal de ojo.
2. Ojo egipcio
Ojo de Horus u ojo de Ra es símbolo de protección contra las malas energías. Tiene poderes curativos y es también conocido como el tercer ojo por su parecido con la glándula pineal.
3. Anclas
El origen del ancla, utilizada como figura de la buena suerte, viene de su uso literal: servir como peso en embarcaciones cuando tocan puerto. Es por eso que para muchos marineros simbolizaba la estabilidad ante cualquier inclemencia o tempestad.
4. Golondrinas
La golondrina volando o cantando significa liberación. Su historia existe gracias a los marineros, quienes se tatuaban este animal por cada 5 mil millas náuticas navegadas. Convencidos de que las golondrinas les atraían la buena suerte para regresar a casa sanos y salvos, los hombres de mar confiaban en la buena suerte de estos pájaros.
5. Trébol de cuatro hojas
Es el fetiche más popular para atraer abundancia y buena energía. La dificultad para encontrar uno de estos es tan grande que cuando se halla uno así es sinónimo de magia y fortuna. Se sabe que cada hoja de esta pequeña planta representa el amor, la riqueza, la salud y la fama.
6. Elefante
Se dice que la cultura hindú era la que más veneraba al elefante y traducía su figura en símbolo de sabiduría. Quienes portan el elefante llevan consigo un escudo de protección, además de que este hermoso animal es representativo de virtudes como fuerza, inteligencia y lealtad.