Disney no deja de crear polémica, aunque en esta ocasión no se trata de un nuevo proyecto en cine o televisión, sino de una peculiar contratación en su parque de diversiones ubicado en Estados Unidos, donde el personal de Recursos Humanos creyó que sería buena idea incluir un hada madrina con bigote y maquillaje azul.
Dicha hada madrina presta sus servicios en la famosa tienda Bippity Boppity Boutique Disney, sitio al que asisten menores de entre tres y doce años para comprar hermosos vestidos de princesa. Como era de esperarse, la presencia de esta peculiar hada dividió a internet en dos: quienes creen que es una buena manera de generar inclusión y quienes se oponen bajo el alegato de que no es adecuado para los niños.
Durante sus vacaciones en familia, Kournti Farber, usuaria de TikTok, compartió imágenes de un hada madrina masculino que labora en Disneyland. Su intención era reconocer la inclusión del parque de diversiones, así como el buen trabajo, amabilidad y atención del hombre con cada uno de los visitantes.
Lamentablemente, todo se salió de control cuando la publicación llegó al sector más conservador de internet, recibiendo comentarios negativos, pues hay quienes creen que la contratación de este hombre como hada madrina es la peor decisión que ha tomado la empresa, ya que genera confusión entre los pequeños.
Critican a Disneyland por permitir hada madrina con bigote: "¡Hay niños!"
Fuente: TikTok pic.twitter.com/gzs9YBtwem
— Rosalía Mag (@MagRosalia) May 31, 2023
La contratación de este hombre ha escalado bastante lejos y celebridades como Peachy Keenan (escritora) y Dave Rubin (presentador) han alegado que la presencia de un hada madrina con bigote rompe las ilusiones de los pequeños visitantes que ya tienen un concepto preconcebido de lo que es un hada madrina.
Por su parte, Disney no ha emitido comunicado oficial para dar respuesta a la polémica. Sin embargo, esta no es la primera vez que se enfrentan a una situación similar por tratar de ser una empresa inclusiva.