Las relaciones a distancia nunca son sencillas, no solo porque debe haber una fuerte confianza y respeto entre ambos, sino también por la falta de interacción física, la cual incluye largas sesiones de abrazos y apasionados besos. Por suerte para los enamorados, científicos chinos han creado un dispositivo de silicona que les permitirá compartir besos con los movimientos y el calor de unos labios reales.
Dicho dispositivo ha causado revuelos en redes sociales, pues hay quienes consideran que el uso de este podría estar fuera de la razón humana, mientras otros creen que es la opción ideal para que las parejas a distancia mantengan la llama del amor encendida.
De acuerdo con el Global Times, el dispositivo fue creado por Jiang Zhongli, estudiante del Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou. El uso del dispositivo es sencillo, solo hay que vincularlo con el teléfono a través de bluetooth y una aplicación. Luego el usuario besa los labios de silicona, los cuales detectan y guardan la presión, movimiento y temperatura de los labios reales de la persona.
Posteriormente, el dispositivo replica los datos recopilados al dispositivo del otro usuario, creando la sensación de un beso real pero a distancia. El artefacto puede ser usado por los enamorados ya sea a cientos o miles de kilómetros de distancia.
Remote kissing device for long-distance lovers, invented and patented by Chinese university student in Changzhou City.
The mouth-shaped module, served as an inducing area for lovers to make the kiss and then it can transfer kiss gesture to the "mouth" on the other side. pic.twitter.com/5i2ogMiUXe— China in Pictures (@tongbingxue) February 22, 2023
Jiang Zhongli dijo que la idea del dispositivo surgió porque estaba en una relación a larga distancia con su novia y solo se hablaban por teléfono, “ahí es donde se originó la inspiración de este dispositivo”.
Además, el inventor contó que solicitó una patente en 2019 y esta finalizó en enero de 2023. Jiang se dijo asombrado de que su invento se hiciera popular, por eso espera que alguien esté interesado en el dispositivo y perfeccione el diseño para que pueda salir a la venta al público lo antes posible.